Ciencia/Tecnología
Compartir | | Ampliar Reducir

Video: Inventor israelí creó bicicleta de cartón que resiste a pedaleros de 220 kilos

Izhar Gafni supo de una canoa hecha de cartón y pensó que usar el mismo material para crear una bicicleta. Vea cómo lo logró.

por:  La Segunda Online
lunes, 06 de agosto de 2012

Cuando  el inventor israelí Izhar Gafni les planteó a tres ingenieros por la posibilidad de crear una bicicleta de cartón, todos le dijeron que era imposible. Sin embargo, él no se rindió y logró crear un artefacto que resiste a un usuario de hasta 200 kilos de peso.

Según relata The Huffington Post, un día estaba comiendo con su mujer y ella le preguntó por qué estaba tan alterado. El le contó de cómo saber de la existencia de una canoa de cartón lo había llevado a pensar en fabricar una bicicleta del mismo material y de cómo varios ingenieros habían desechado la factibilidad de esta idea. 

Ella le dijo: “Te conozco. Si no lo intentas vas a enloquecer, así que sigue adelante y hazlo”.

Después de mucho trabajo, Gafni descubrió que usando los principios del origami japonés (el arte de crear figuras con hojas de papel) podía aumentar la resistencia del cartón al peso en al menos tres veces.
Después de varios prototipos, creó una bicicleta que puede llevar a ciclistas de unos 220 kilos.

Para el documentalista Giora Kariv este invento cambiará el acceso a las bicicletas en todo el mundo.

“Así como Henry Ford hizo que el automóvil estuviera al alcance de cualquiera, esta bicicleta la hará barata y accesible a cualquier niño en el mundo, incluyendo a niños en Africa que caminan todos los días decenas de kilómetros para ir a la escuela”.

Este invento se vendería entre 60 o 90 dólares. Es decir entre 28 mil y 43 mil pesos.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img