Ciencia/Tecnología
Compartir | | Ampliar Reducir

Científicos proponen al té como la salvación ante un ataque terrorista con toxinas

Los especialistas aseguran que esta infusión puede detener los efectos de la ricina y el ántrax.

por:  Emol
viernes, 20 de julio de 2012

Tan sólo unas gotas de té bastarían para detener los efectos de toxinas mortales y que son usadas por terroristas para perpetrar ataques.

Eso es lo que proponen científicos, al estimar que una taza de té sería suficiente para desactivar el efecto de la ricina, un ingrediente altamente tóxico que ha sido actos de este tipo.

"Sabíamos que el té tenía la propiedad de inhibir el ántrax, mientras fuese negro y sin leche. Nuestros nuevos hallazgos sugieren que si los servicios de seguridad quieren enfrentar la amenaza de la ricina, pueden encontrar la respuesta en su taza matinal de té", dijo el profesor Les Baillie, según informa el diario "Daily Mail".

La ricina es un compuesto tan fuerte que incluso en muy pequeñas cantidades puede causar la muerte de una persona en dos o tres días, algo que la puso en la cima de la lista de armas biológicas más peligrosas.

Académicos de la Escuela de Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Cardiff descubrieron que sus efectos pueden ser anulados con el uso del químico polifenol llamado gallato epigallocatequina, que es una de las principales propiedades del té.

Los científicos se han dedicado a analizar profundamente los polifenoles del té que consumen diariamente los británicos y afirman que también pueden acabar con el bacillus anthracis, el organismo que causa el ántrax y que fue usado en ataques terroristas a través de correo postal el 2001 en Estados Unidos.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img