Ciencia/Tecnología
Compartir | | Ampliar Reducir

Estudio revela que el 70% de los adolescentes oculta a sus padres lo que hace en Internet

Una investigación realizada por McAfee arroja que la cifra creció en relación al 2010.

por:  UPI
martes, 03 de julio de 2012

Santiago.- Un revelador estudio de McAfee, que indaga sobre el comportamiento de los adolescentes en internet y el conocimiento que de ello tienen sus padres, arrojó que más del 70% de los jóvenes oculta su comportamiento online a sus progenitores, lo que incluye desde acceder a contenido para adultos hasta hacer trampa en las tareas.

De acuerdo al estudio "Comportamiento de adolescentes en Internet año 2012", la cifra creció en comparación con el año 2010, en que el 45% de los adolescentes ocultó a sus padres lo que verdaderamente hacen cuando están conectados.

A pesar de estar conscientes de los peligros en la web, los adolescentes -que en promedio pasan cinco horas al día en línea- continúan tomando riesgos a través de la publicación de información y fotos personales, hechos que son desconocidos por sus padres, según la investigación.

Muchos adolescentes acceden a contenido considerado inapropiado en línea, a pesar de que el 73,5% de los padres cree que sus hijos no lo hacen.

Específicamente, el 43% de los adolescentes ha tenido acceso a violencia simulada en línea, un 36% ha accedido a temas sexuales, y un 32% ha tenido acceso a contenido con personas desnudas o pornografía.

El estudio también da cuenta de las 10 principales formas en que los adolescentes engañan a sus progenitores sobre sus actividades en la red. Entre ellas destacan borrar la historia del navegador (53%), minimizar las páginas web cuando los padres de acercan (46%), y ocultar o borrar mensajes instantáneos o videos (34%).

El acceso instantáneo a la información también ha hecho más fácil que nunca que los adolescentes hagan trampa en la escuela, con un 16% que admite haber buscado las respuestas de las pruebas en su teléfono y un 48,1% que ha buscado las respuestas en línea.

En tanto, resulta preocupante que un 23% de los padres encuestados revelara que no controla los comportamientos en línea de sus hijos porque la tecnología los abruma, de acuerdo al estudio.

"Los padres necesitan estar informados acerca del comportamiento en línea de sus hijos", dijo Robert Siciliano, experto de seguridad en línea de McAfee.

Concluyendo que "permitir a los adolescentes que participen en actividades en línea, sin control, los expone a peligros reales con consecuencias reales, y estos peligros crecen de forma exponencial con la proliferación de las redes sociales".

Para este estudio de McAfee, se entrevistó en línea a adolescentes entre 13 y 17 años, y padres de jóvenes de esas edades durante mayo desde este año en los Estados Unidos.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img