Ciencia/Tecnología
Compartir | | Ampliar Reducir

Científicos intentan “hackear” el cerebro de Stephen Hawking

iBrain es un aparato es capaz de convertir la actividad mental en palabras.

por:  La Segunda Online
lunes, 25 de junio de 2012
El famoso físico Stephen Hawking lleva 30 años paralizado a causa de una esclerosis lateral amiotrófica. El británico “habla” a través de una computadora, aunque ahora último también se ha visto limitado este tipo de comunicación debido a su enfermedad degenerativa.

Para solucionar este problema, científicos de la Universidad de Stanford han desarrollado un pequeño dispositivo llamado iBrain, con el que intentarán “leer” los pensamientos del físico. 

Según informa el diario ABC, la tecnología es ensayada con Hawking, una especie de “conejillo de indias”, y es capaz de convertir la actividad mental en palabras.

Se trata de una especie de escáner que mide la actividad eléctrica mental del usuario, en tiempo real. Por ejemplo, si Hawking intenta mover un brazo, aunque sea imposible, el aparato recoge el impulso creado por la mente y ‘lo traduce’ en palabras.

Esta tecnología en el futuro podría ayudar a cientos de personas que sufren alguna enfermedad o trauma físico que los hace permanecer paralizados, pero totalmente conscientes.

Según informa The Telegraph, los científicos harán públicos sus resultados en una conferencia que se celebrará en Cambridge en julio.

"Queremos encontrar un modo para conectar todo su cuerpo, prácticamente hackear su cerebro", dijo el creador del dispositivo al periódico británico.


Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Ciencia/Tecnología

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img