Ciencia/Tecnología
Compartir | | Ampliar Reducir

MiBuzz TV: La red social chilena que permite ver, ordenar y compartir videos

Roxane Castelein y Ramiro Tenorio se conocieron en Chile, se casaron, y mientras entrenaban para subir el Aconcagua crearon esta red social que permite a los usuarios ordenar videos según temas y preferencias.  

por:  Camila Muñoz
miércoles, 13 de junio de 2012
Imagen
Imagen
jQuery Carousel

Además de emprender su propio matrimonio, Roxane Castelein y Ramiro Tenorio crearon su propia red social. La historia de esta pareja comenzó cuando Roxane, de origen belga y radicada en Chile hace dos años, trabajaba en Endeavor asesorando a distintos emprendedores a comenzar sus operaciones.

Ramiro, por su parte, tenía una productora que generaba contenidos audiovisuales y llegó a Endeavor para postular a uno de los créditos que entregaba.

Con el tiempo comenzaron a compartir la primera pasión que tenían en conjunto: el montañismo, planteándose como desafío subir el Aconcagua. Ramiro, quien estudió ingeniería comercial y luego cine en Madrid, cuenta que mientras entrenaban para dicha travesía le comentó a Roxane los problemas que le generaba el no contar con "una red que me permitiera ordenar todos los videos que veía y que vienen de distintas fuentes".

Roxane, ingeniera civil en matemática, se entusiasmó con la idea y de inmediato comenzaron a planear lo que hoy es MiBzz TV, una red social para ordenar y compartir videos disponibles en YouTube, Vimeo y redes sociales como Twitter y Facebook con distintos usuarios, todo en un mismo lugar.

Pero el desafío del Aconcagua seguía en pie. Así, en febrero de este año y luego de un duro entrenamiento lograron escalar la montaña, instalando la bandera de MiBzz TV en la cumbre.

YouTube, Vimeo... todo en un solo lugar

La plataforma es sencilla de usar. Cada usuario tiene su perfil, en el que constantemente hay un video corriendo y en una columna lateral se encuentran los usuarios a los que sigues, canales y la opción de búsqueda tanto en Vimeo como en YouTube.

En la parte inferior, se pueden ordenar los contenidos por carpetas (categorías) o por tags, así como íconos para conectar la cuenta con Facebook y YouTube. El video que se muestra de manera constante corresponde a links compartidos por contactos de estas mismas redes sociales, que son extraídos por MiBuzz TV automáticamente.

"Por un lado, almacena en mi cuenta todo lo que ven mis amigos en Facebook y Twitter, y al mismo tiempo puedo seguir canales y usuarios. Al seguir esas cuentas, ordena los videos", explica el emprendedor.

Tenorio cuenta que, además de su "pasión por el video", su creación surgió a raíz del siguiente cuestionamiento: "Cómo hago para que mis amigos vean todo el contenido que está dando vueltas online ".

"Hay alrededor de cuatro plataformas (en el mundo) que tienen algunas de las herramientas que nosotros tenemos, pero somos la más completa (con más herramientas)", agrega.

Gira por Madrid y Luxemburgo

Pero eso no es todo. La pareja fue seleccionada el año pasado para participar de la tercera generación del programa de Corfo, Start-up Chile, noticia que recibieron un día antes de su matrimonio en Bruselas. "Fue un factor más para celebrar", cuenta Tenorio.

Gracias a esto contaron con el capital inicial para comenzar a desarrollar su empresa, que hoy cuenta con un equipo de cinco personas. Además, su emprendimiento fue uno de los que se expuso ante inversionistas chilenos y extranjeros durante el pasado Demo Day, organizado por Start-up Chile.

Han aparecido en periódicos belgas, tuvieron contactos con inversionistas de distintas partes del mundo, y ahora partirán a una gira de tres semanas que incluye reuniones en Madrid, Bruselas, Londres y Luxemburgo. En este último lugar participarán de la Feria ICT, dedicada al emprendimiento y la innovación, como los únicos chilenos seleccionados.

La semana pasada recibieron además la noticia de que fueron seleccionados por el programa Contact Chile de ProChile, que exporta talento chileno a otros países.

Y como si fuera poco, la pareja emprendedora se ha puesto la desafiante meta de llegar a los 500.000 usuarios de aquí a fin de año, desembarcar en Silicon Valley en diciembre y seguir desde allá desarrollando sus emprendimientos.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img