Ciencia/Tecnología
Compartir | | Ampliar Reducir

Chilenos crean red social que podría desbancar al People Meter

Su nombre es Socialmeter TV y permite interactuar en las redes sociales.

por:  UPI
viernes, 18 de mayo de 2012

Santiago.- Con la idea de ser una alternativa al cuestionado People Meter, un grupo de profesionales de la Universidad Técnica Federico Santa María desarrolló una red social que permite identificar y medir las audiencias televisivas de los programas.

Su nombre es Socialmeter.TV y en ella se puede ver, comentar y hacer check-in en los shows favoritos de la televisión, pudiendo compartir su preferencia con amigos y otros usuarios a través de Facebook y Twitter.

El CEO y fundador de Socialmeter.TV, Cristián Correa, comentó que la idea nació a partir de una reflexión en torno a las mediciones de audiencias y la oportunidad tecnológica de reinventar la forma en que éstas se miden.
"Por ejemplo un programa de TV (bastante popular en las redes sociales) marcó cero puntos de rating, aún cuando fue Trending Topic en Twitter y sus seguidores comentaban el show a través de Facebook. Fue entonces cuando nos preguntamos sobre cómo es posible que no marque rating aún cuando hay más de 30 mil personas comentándolo a través de redes sociales", explicó.

Sus creadores esperan que esta red social se transforme en una alternativa de medición de audiencias y que pueda llegar a internacionalizarse, Socialmeter.TV es una iniciativa que cuenta con el respaldo del programa de Corfo StartUp Chile, y actualmente se encuentra finalizando la etapa de desarrollo con la cual participaron en dicha instancia.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img