Ciencia/Tecnología
Compartir | | Ampliar Reducir

Traerán a Chile sistema sonoro de alerta de tsunami

Diebold Bitelco Chile confirmó la llegada de J- ALERT, herramienta creada en Japón y que permite ser alertado de posibles olas significativas, en menos de 20 segundos.

por:  La Segunda Online
lunes, 30 de abril de 2012

Así es el sistema que alerta en un máximo de 20 segundos.


La empresa Diebold Bitelco Chile confirmó que serán ellos los encargados de traer a Chile el sistema J – ALERT, el cual permite entregar a la población alertas en caso de terremotos y tsunamis.

La organización explicó que el sistema permitirá emitir mensajes acústicos simultáneos en todo Chile, con el fin de apoyar el resguardo de la población. La voz de alerta se escuchará con nitidez en toda la costa y en una franja de dos kilómetros de ancho, desde la orilla de las playas.

La plataforma, que llegará a Chile durante el 2012, según proyecta la empresa Diebold, fue testeada en algunas ciudades de la costa noreste de Japón, durante el terremoto del 11 de marzo de 2011.

Para Alfredo Fuentes genrente general de la empresa, “este es un sistema de notificación masiva destinada a la prevención y reducción de desastres (naturales, militares o terroristas) a través de información suministrada en forma acústica antes, durante y después del evento”.

La herramienta fue desarrollada en Japón con el fin de acelerar los tiempos de evacuación en caso de un tsunami de elevada magnitud. Según los especialistas nipones, J – ALERT permite alertar a las autoridades en apenas 1 segundo y a la población total en un máximo de 20.

El ejecutivo explica que “esta tecnología permite resolver el tema de la comunicación con voz, antes, durante y después de la catástrofe, lo que es un gran avance, ya que la solución permite la instalación de los equipos en una zona segura, alejada del sitio más critico”.

La plataforma, gracias a su sistema de envío de alertas masivas a larga distancia, puede ubicarse en estructuras alejadas del borde costero, asegurando la continuidad operativa y que la población ubicada en las zonas de riesgo sepa lo que ocurre.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img