Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Lanzan plataforma para exportar innovación "made in Chile"

Entre los beneficios de Contact Chile, programa creado por Pro Chile, está el financiamiento del 60% del costo total, con un tope de US$ 30.000 por proyecto.  

por:  Camila Muñoz
miércoles, 04 de abril de 2012

Con un gran evento, al que están invitados distintos actores de la tecnología, el emprendimiento y la innovación tanto nacionales como internaciones, ProChile lanzará Contact Chile, el programa que busca internacionalizar la innovación chilena.

Contact Chile ofrecerá a los emprendimientos nacionales seleccionados tanto financiamiento como acceso a distintas redes fuera de Chile, y así dar a conocer el conocimiento que se está generando en nuestro país.

El programa está orientado a empresarios y emprendedores que cuentan con modelos de negocios innovadores para ser exportados en tecnologías de la información y comunicación, soluciones ambientales, biotecnología y biomedicina, entre otras.

"Hablamos de un segmento que representa un desafío clave en las prioridades establecidas por el gobierno para los años 2012 y 2013, que nos permitirá decir con total propiedad que cualquier actual o potencial exportador, encontrará apoyo en ProChile", afirma su director, Félix de Vicente.

Entre los beneficios están el financiamiento por parte del gobierno del 60% del costo total, con un tope de US$ 30.000 por proyecto. Además, se les brindará asesoría en branding y marketing internacional, apoyo para instalarse en los distintos países, orientación legal y tributaria, oficinas temporales y participación en ferias y convenciones, entre otros.

El lanzamiento de Contact Chile contará con la participación del director de arte de IDEO, consultora de diseño e innovación de Silicon Valley, Colin Raney, quien viene especialmente a promocionar la nueva marca.

Al evento también asistirán destacados innovadores y emprendedores chilenos, como el secretario ejecutivo de Desarrollo Digital de Chile, Oliver Flögel; el dueño de Betazeta , Leo Prieto, el director de la Asech, Nicolás Shea y el creador de Plataforma Arquitectura, David Assael, entre otros.

Para participar de esta iniciativa, se llamará a concurso público entre el 4 de abril y el 4 del mayo del 2012, a través del sitio de ProChile.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img