Ciencia/Tecnología
Compartir | | Ampliar Reducir

Hop.in: La "red social" chilena para compartir contenidos que se lanzará desde San Francisco

Con más de 10 mil solicitudes para utilizarla, la plataforma pone a disposición todo tipo de contenidos, imágenes e incluso fragmentos de textos, de manera más sencilla.

por:  La Segunda / Camila Muñoz
miércoles, 28 de marzo de 2012

Cristóbal Piñera, quien se encuentra en India promocionando Hop.in


Lo que empezó como una idea relacionada a la medicina, terminó convirtiéndose en un emprendimiento tecnológico. Todo comenzó cuando, estudiando en la Universidad John Hopkins, en Baltimore, Estados Unidos, el médico de la Universidad de Chile, Andrés Godoy , decidió cambiar de rubro y convertirse en emprendedor.

Con ese propósito, en marzo del 2011 llamó a su compañero de colegio y entonces abogado del estudio Pérez de Arce Abogados, José Tomás Daire, y le contó su proyecto: crear una plataforma que permitiera a usuarios de internet compartir contenidos tomados de páginas web e identificados según el lugar donde fijan la mirada cuando navegan. Esto surgió de los cojocimientos médicos de Godoy relacionados con las expresiones de las personas al comunicarse.

Al tiempo se sumó Cristóbal Piñera Morel (27), entonces director de la Fundación "País Digital" e hijo del Presidente Sebastián Piñera, quien por estos días se encuentra en India potenciando este emprendimiento.

El capital inicial vino de Andrés Navarro, socio principal de Sonda, accionista de Salfa y Clínica Las Condes, en septiembre del 2011. Entonces decidieron renunciar a sus respectivos trabajos y dedicarse de lleno a su nuevo proyecto.

Con el dinero en el bolsillo partieron a San Francisco a reunirse con emprendedores y gente del mundo de la tecnología, ligados a Silicon Valley y a la Universidad de Stanford, terminaron de elaborar la idea del proyecto y adquirieron el conocimiento necesario para comenzar a trabajar.

"Dos en uno"

Así nació Hop.in, una plataforma web y red social que permite a los usuarios compartir todo tipo de contenidos, imágenes e incluso fragmentos de textos, de manera más sencilla, centrando la atención en ciertos aspectos puntuales de las páginas web de donde son extraídos.

Además, en el sitio web www.hop.in se pueden crear perfiles de usuarios con los contenidos que ellos quieran compartir con otros seguidores, permitiendo comentar y marcar preferencias, entre otras funciones, cumpliendo la función de una red social.

Para poder acceder a este sistema, por un lado, los usuarios deben ingresar a la página y con su cuenta de Facebook podrán tener acceso a seguir a otros usuarios y compartir sus contenidos. También cuentan con un plug in compatible con cualquier navegador que muestre una burbuja sobre cualquier contenido que los usuarios quieran y les da la opción de compartirlo a través de redes sociales como Facebook y Twitter, además de la página de Hop.in con su propia cuenta.

Con el tiempo se integraron al equipo Alejandro González e Ignacio Romero , encargados de la tecnología y la programación, respectivamente. Además hoy cuentan con 4 programadores en India que están trabajando en la versión móvil del proyecto.

¿Por qué Hop.in? Andrés cuenta que "es un nombre lúdico, que trata de vincular muchos ejes en una invitación a una nueva manera de vivir internet y a hacer "hop", saltando entre contenidos para ir descubriendo otros", razón por la que su logo es un conejo que salta sobre una O, que como él describe, es la "burbuja o punto de atención donde se centran los contenidos".

El público objetivo de este sistema "son usuarios jóvenes a los que les gusta revisar contenidos y más que nada compartirlos" y agrega que "actualmente tenemos más de diez mil solicitudes para usar Hop.in, que vamos liberando de a poco", para que su entrada al público sea gradual. "Aún cuando estamos restringiendo quienes pueden generar contenido, la plataforma web está abierta para consumir las burbujas, descubrir contenido e invitamos a que jueguen con ella", afirma Andrés. .

La versión actual de este novedoso emprendimiento está en su etapa beta y su versión más elaborada será lanzada oficialmente la próxima semana. Esta permitirá que en vez de utilizar el plug in, quienes quieran usar la burbuja de Hop.in sólo en algunas páginas específicas, puedan hacerlo registrándola en sus preferencias previamente.

Además lanzarán una aplicación gratuita para smartphones a fines de abril, que funcionará como un navegador diseñado especialmente para compartir contenidos con su plataforma y que estará disponible de forma gratuita en el App Store.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Ciencia/Tecnología

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img