Ciencia/Tecnología
Compartir | | Ampliar Reducir

Inauguran primera “Electrolinera” en un estacionamiento público

La comuna de Vitacura suma su segunda estación de carga para autos eléctricos, ubicando la última en el Parque Bicentenario.

por:  La Segunda Online
jueves, 05 de enero de 2012

Santiago.- La Municipalidad de Vitacura, en conjunto con Chilectra, inauguró el primer centro de carga para vehículos eléctricos en un estacionamiento público.

El evento fue encabezado por el Alcalde de la comuna, Raúl Torrealba; y el Gerente General de Chilectra, Cristián Fierro y se realizó en el marco de la campaña “Programa de Movilidad Cero Emisiones”, impulsada por el Ministerio de Medio Ambiente y que tiene por objetivo incentivar el uso de vehículos eléctricos.

La primera “Electrolinera” en estacionamiento público está ubicada en las dependencias del estacionamiento de que la Municipalidad tiene en el Parque Bicentenario.

La estación es la segunda instalada en la comuna y la tercera en Santiago, todas en diferentes formatos. Anteriormente, en abril de 2011, se estrenó la primera “electrolinera” de carga rápida de América Latina, ubicada en la Gasolinera Petrobrás de Américo Vespucio con Vitacura; mientras que en octubre, fue presentado el primer punto de carga de la comuna de Santiago, ubicado en el edificio Endesa en calle San Isidro.  


Para cumplir el objetivo del “Programa de Movilidad Cero Emisiones”, este 2012 se inaugurarán cinco nuevos puntos de recarga, además, todos los usuarios de este tipo de vehículos podrán acceder a un kit otorgado por Chilectra, denominado como “Welcome Pack” y que cuenta con importantes beneficios, descuentos y promociones para la ejecución de las cargas eléctricas, tanto a nivel domiciliario como en “electrolinera”.
 
Además, los usuarios obtendrán tres cargas sin costo en la “electrolinera” de Petrobrás, ubicada en Vitacura con Américo Vespucio; y un bono de 1000 kms. de carga domiciliaria gratis, el que serán descontado de la cuenta de energía, equivalente a $15.000 aproximadamente.
 
Por su parte, Chilectra ofrece una tarifa flexible o Tarifa Horaria Residencia THR), para que los usuarios no perciban un costo excesivo por cargar el automóvil en casa.

La THR tiene durante todo el año un descuento de 30% en la noche, desde las 22.00 horas hasta las 08:00 horas. En el periodo de invierno (abril - septiembre), y sólo de lunes a viernes, se aplica un recargo de 30% en horario punta, desde las 18.00 horas hasta las 22:00 horas. El resto del día funciona con tarifa normal.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img