Ciencia/Tecnología
Compartir | | Ampliar Reducir

Karol Dance, Camila Vallejo y Sebastián Piñera son los 3 twitteros más influyentes de Chile

La firma «Brandmetric» elaboró el listado de los 140 chilenos con más peso en esta taquillera red social.

por:  La Segunda Online
jueves, 22 de diciembre de 2011

"La Segunda" le encargó a la firma Brandmetric, expertos en tomarle el "pulso" a internet, que confeccionara el ranking de los 140 twitteros chilenos más influyentes. Quedaron fuera del listado final aquellas cuentas asociadas a marcas y las cuya locación no incluía Chile.

¿Cómo se consiguió hacer esta tabla de posiciones? Midiendo el índice 'Klout' de cada uno: a cada usuario se le asigna un puntaje de 0 a 100, según el análisis cruzado de 25 diferentes variables. Entre estos factores -además de la cantidad de seguidores- se considera la interacción que tienen con el resto (menciones), la cantidad de veces que sus contenidos son replicados por otros (RTs), y el nivel de influencia que, a su vez, tienen los " followers" de cada uno.

Este 2011 la lista -en la que abundan los periodistas, políticos, rostros de TV... y muchos NN- la encabezan tres personalidades muy distintas entre sí: en primer lugar está el animador de Yingo, Karol Dance (con 265.666 seguidores); luego la vicepresidenta de la FECh, Camila Vallejo (356.411 seguidores), y el Presidente de la República, Sebastián Piñera (quien suma 645.527 seguidores).

Los 10 más influyentes

1.- Karol Dance
2.- Camila Vallejo
3.- Sebastián Piñera
4.- Nicolás Copano
5.- Daniel Fuenzalida
6.- Marcelo Brunet
7.- Giorgio Jackson
8.- Fernando Paulsen
9.- Cristopher Antúnez
10.- Bernardita Ruffinelli

Revise aqui la lista completa

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img