Ciencia/Tecnología
Compartir | | Ampliar Reducir

Expertos Mundiales en prevención de Hacking vienen a Chile

Procedentes de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos e Italia, los profesionales compartirán sus conocimientos en seguridad de la información en el 8.8 Computer Security Conference, evento que se realiza por primera vez en Chile.

por:  La Segunda Online
viernes, 28 de octubre de 2011

Por primera vez en Chile se realizará una conferencia técnica de seguridad de la información dedicada exclusivamente a difundir y compartir las últimas técnicas internacionales de Hacking, así como los métodos utilizados para repeler estas amenazas.

Esta oportunidad única es posible gracias a “8.8 COMPUTER SECURITY CONFERENCE" evento que reunirá a profesionales de  Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos e Italia el próximo 18 de noviembre, en el Cine Arte Normandie (Tarapaca 1181, SANTIAGO), a partir de las 8:30 hrs. La entrada a la conferencia puede adquirirse a través del sitio web www.8dot8.org y tiene un valor de $20.000 pesos. La entrada incluye una polera de 8.8 sólo si se compra por Internet.

"Nuestro objetivo es realizar una conferencia distinta,  no orientada a gobernabilidad y gestión, o simplemente con fines comerciales, sino que queremos dejar en evidencia las nuevas técnicas que se están usando para explotar plataformas y sistemas, los últimos tipos de ataques registrados, y la forma en que ellos se concretaron, se repelieron o se solucionaron", sostiene Gabriel Bergel, fundador y organizador de la iniciativa.

Con este fin convocaron a expertos de empresas tan diversas como Cisco, McAfee, DreamLab Technologies, Root Secure, TrustWave SpiderLabs, Onapsis, iSecLab y Core Labs, quienes compartirán su conocimiento, técnicas, experiencia e historias durante esta imperdible conferencia.

La conferencia terminará con un after-event en donde los expositores y participantes podrán estar cara a cara y compartir conocimientos y experiencias en un ambiente distendido.
 
ULTIMOS ATAQUES EN CHILE

Según Bergel, organizador del evento y conocido Security Evangelist chileno, los últimos ataques registrados en Chile incluyen los perpetrados por Anonymous (un grupo de hacktivistas a favor de la libre expresión), en apoyo a los estudiantes y en contra de Hidroaysén, el sitio web del ministerio de Educación estuvo semanas abajo, como también lo estuvieron los sitios web de Hidroaysén y el Consejo Nacional de Energía.

"Estos ataques reciben el nombre de DDOS (Distributed Denial of Service por sus siglas en inglés) y consisten en consumir los recursos de red, del servidor o plataforma relacionada al servicio y de esta forma las personas no pueden ingresar al mismo", asegura Bergel.

Sin embargo, los más peligrosos son los ejecutados contra instituciones financieras. "En este caso  los ataques están orientados a la mala codificación de los sitios web, por lo general son ataques de inyección de código, es decir inyectar código en campos donde los usuarios deben poner su nombre, Rut o cuenta bancaria, estos códigos son sentencias validas que se interpretan por el navegador, software o servidor y permiten tomar control de este, realizar fraudes u obtener información confidencial, como la base de datos de los clientes", asegura Bergel.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img