Ciencia/Tecnología
Compartir | | Ampliar Reducir

Encuentran cráneo de simio de 20 millones de años en Uganda

por:  Reuters
martes, 02 de agosto de 2011
fósil de un cráneo de simio

Foto AP

KAMPALA.- Científicos ugandeses y franceses descubrieron un fósil de un cráneo de un simio trepador de árboles de alrededor de 20 millones de años en la región Karamoja de Uganda, dijo el martes el equipo.

Los científicos descubrieron los restos el 18 de julio mientras buscaban fósiles en los vestigios de un extinto volcán en Karamoja, una región semi-árida en el noreste de Uganda.

"Esta es la primera vez que el cráneo completo de un simio de su edad ha sido encontrado. Es un fósil altamente importante", dijo Martin Pickford, un paleontólogo del College de France en París, en una conferencia de prensa.

Pickford dijo que estudios preliminares del fósil mostraron que el herbívoro trepador de árboles, de aproximadamente 10 años cuando murió, tenía una cabeza del tamaño de un chimpancé pero el cerebro del tamaño de un babuino, un simio más grande.

Bridgette Senut, profesora en el Museo Nacional de Historia Natural, dijo que los restos serían llevados a París para ser analizados con rayos x y documentados antes de ser devueltos a Uganda.

"Será limpiado en Francia, será preparado en Francia y luego en un plazo de alrededor de un año se devolverá al país", afirmó Senut.

El subsecretario de Turismo, Vida Silvestre y Patrimonio de Uganda dijo que el cráneo era un primo remoto del Simio Fósil Homínido.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img