Ciencia/Tecnología
Compartir | | Ampliar Reducir

Sepa cómo encontrar lo "imposible" en buscadores de internet

Conozca acá las herramientas que permiten encontrar difíciles descargas en la web.

por:  DPA
viernes, 24 de junio de 2011

Buscadores como Google, Bing, and Yahoo! pueden hallar muchas cosas en Internet, pero no pueden encontrarlo. Cuando usted necesita recursos determinados, lo mejor es recurrir a motores de búsqueda especializados, aquellos que han sido diseñados para buscar en determinados tipos de documentos, archivos o información, y entregarlos con la menor molestia posible. Veamos algunos.

SonidosInternet está llena de palabras y sonidos, pero encontrarlos no es tan fácil, a menos que se use un programa como FindSounds.com (http://www.findsounds.com).

Con esta herramienta de búsqueda única en su género se puede hallar de todo, desde el sonido de una ruidosa esquina hasta el de una palmada. La mayoría de los sonidos pueden ser reproducidos directamente desde la página, pero también es posible descargarlos, reenviarlos por email o por tweet, o hallar sonidos similares con sólo un clic. FindSounds es además internacional, y viene en siete idiomas.

PelículasHay información sobre cine dispersa por todo Internet. Pero si es usted amante del cine, hallará probablemente más de lo que quiera en el almacén de la información cinematográfica conocido como Internet Movie Database (IMDb), en http://www.imdb.com.

Este sitio alberga la cuota usual de biografías de actores y sinopsis y revistas de películas. Pero proporciona también al amante del cine noticias, vídeos, trailers y adelantos de las atracciones por venir. Y, si esto no fuera bastante, los visitantes pueden dejarse noticias en el tablero de mensajes, donde miles de cinéfilos discuten todo tema imaginable relativo a las películas. Todo en inglés, el idioma internacional en la red.

FreewareInternet está llena de programas descargables, pero encontrar lo que se quiere es un perfecto ejercicio de frustración, especialmente si se desea programas libres, sin ataduras. SourceForge.net (http://sourceforge.net) debería ser su página obligada si busca software de código abierto, que por definición es libre y en general de buena calidad. Otras fuentes interesantes de programas libres son TotallyFreeWare.org (http://www.totallyfreeware.org) y NoNags (http://www.nonags.com).

NoticiasLos grandes buscadores - Google, Bing y Yahoo - incluyen ya todos en su página principal un enlace "noticias" que permite hallar noticias con relativa facilidad. Pero hay también buscadores especializados noticias y sólo noticias. Uno de los mejores es NewsLink (http://newslink.org), especializado en la búsqueda de noticias, aunque sólo en inglés.NewsLink no sólo responde bien cuando usted escribe un tema en la casilla de búsqueda, sino que proporciona además enlaces a todos los grandes periódicos y principales fuentes noticiosas del mundo en todas las categorías.

Los grandes buscadores hacen también un buen trabajo cuando se trata de hallar imágenes diseminadas en toda la web. Basta clicar el enlace "Imágenes" en Google, Yahoo! o Bing para obtener lo que se busca, y en abundancia. Pero si es exigente y necesita más, recurra entonces a Picsearch (http://www.picsearch.com), exalead (http://www.exalead.com/search/image) o Pixsy (http://www.pixsy.com).

Redes socialesLos principales buscadores en la red no son todavía demasiado brillantes a la hora de buscar en esos grandes depósitos de información que son los sitios de redes sociales.

Pero eso sí lo hace 48ers (http://www.48ers.com).Estos sitios - desde Twitter hasta los miles de foros sobre todo tema imaginable - han transformado la web en muchos sentidos, no menos porque proporcionan un flujo de información que es puesto permanentemente al día.

La "búsqueda en tiempo real" del sitio 48ers se centra en los sitios en que la información es actualizada continuamente. Escriba un término de búsqueda y no sólo obtendrá información guardada o escondida que puede tener ya varios meses, sino también las últimas menciones de lo que usted busca.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img