Ciencia/Tecnología
Compartir | | Ampliar Reducir

Innovadora tecnología del "Tercer Ojo" evitará accidentes de tránsito

El sistema de alta tecnología tiene la característica de detectar y medir las distancias en relación a la pista por donde circulan los automóviles en tiempo real. Además, previene que los vehículos traspasen las pistas por error.

por:  La Segunda Online
miércoles, 06 de abril de 2011

Un nuevo servicio para sus clientes ofrece la empresa Rastreosat, tras la homologación de su sistema con dispositivos que complementan la información de gestión que necesitan ciertas empresas, especialmente en la industria minera.

Se trata del AWS 400 (Advance Warning System), más conocido como “Tercer Ojo”, un sistema de asistencia para la conducción que tiene como objetivo prevenir y mitigar eventuales accidentes de tránsito, a través de un sofisticado sistema que alerta visualmente al conductor de posibles peligros en la ruta.

El Tercer Ojo está compuesto por un sistema de alta tecnología, integrado por un sensor de visión que se ubica en el parabrisas delantero; una unidad de visualización que se sitúa en el tablero y dos parlantes de señales dirigidas. El equipo tiene la propiedad de detectar y medir las distancias en relación a la pista por donde se circula y los vehículos que adelantan.
Eduardo Tastets, Gerente General de Rastreosat indicó que esta homologación permite “recopilar la información de la ruta en nuestra plataforma, la que gestiona y registra todos los eventos de un recorrido.

No sólo el chofer recibe la información durante su trayecto, sino que ésta es almacenada en nuestra plataforma de monitoreo, elemento que sirve para realizar interpretaciones acerca del comportamiento al volante y otras variables”, señaló.

El sistema despliega en pantalla la distancia en segundos del vehículo más próximo y emite una alerta sonora de proximidad junto con una imagen destellante de un auto rojo cuando la cercanía se torna peligrosa. De esta manera, el conductor siempre mantendrá una distancia prudente y evitará las frenadas bruscas, despreocupándose de las colisiones por alcance.

El “Tercer Ojo” también previene que el vehículo traspase su pista por error, evitando posibles volcamientos, pues por medio de un sonido direccional retumbante y una imagen de una línea destellante en el sentido en que se está produciendo la salida, alerta sobre un traspaso no intencional (sin el uso de intermitentes) de éste.

Todas estas variables son medidas en tiempo real por la plataforma inteligente de monitoreo de Rastreosat. El “Tercer Ojo” es un dispositivo que complementa la información que entrega el monitoreo por GPS y unido a éste se transforma en una herramienta imprescindible para toda institución que requiera de un servicio de transporte oportuno, seguro y a prueba de fallas.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Ciencia/Tecnología

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img