Ciencia/Tecnología
Compartir | | Ampliar Reducir

Nuevo dispositivo permite acceder a la información del PC desde cualquier lugar del mundo

por:  La Segunda Online
martes, 04 de enero de 2011
itwins

El itwin tiene las dimensiones de un pendrive.


Foto La Segunda Online

Los amantes de la tecnología podrán disfrutar en forma inédita en América Latina del Itwin, un dispositivo que parece pendrive pero en realidad es una llave que permite tener acceso ilimitado al PC desde cualquier parte del mundo. En otras palabras, permite viajar con toda la información de tu computadora de la oficina o de la casa en el bolsillo, una especie de nube portátil por la que se paga solo una vez.

El Itwin consiste en  un dispositivo ultra liviano que se divide en dos partes. Se enchufa la mitad en el computador de la casa u oficina y la otra mitad en el computador en el que se trabaja en el momento. Al conectar los dos equipos quedan completamente habilitados para compartir los archivos entre sí de forma segura y rápida.

El dispositivo tiene capacidad de transferencia de datos ilimitada, cabe en la palma de la mano y no paga suscripción por servicios. Creando su cloud personal podrá acceder desde cualquier lugar a su disco duro, asegurado  por el sistema de calidad de cifrado de este hardware.

Este dispositivo USB, funciona con Microsoft ® Windows ® XP, Microsoft ® Windows Vista ®, Microsoft ® Windows ® 7, ambos de 32 bits y 64 bits. Utiliza el conocido Explorador de Windows, con funcionalidad de arrastrar y soltar. No hay nada que instalar, ideal para los usuarios menos técnicos.

iTwin pesa 50 gramos, no almacena ningún dato en sí mismo. Sólo permite una conexión segura entre dos computadores. A sus datos remotos sólo se puede acceder con la mitad del iTwin y una contraseña. Se puede desconectar a distancia e incluso subir archivos a la oficina desde donde se encuentre. Sin configuración, sin tarjeta de VPN, sin "login". Hardware con sistema de encriptación AES-256 activada. Es tan seguro y simple como la transferencia de datos.

El gadget llega a Chile importado por la empresa Proservice Chile y la puedes encontrar y adquirir en el sitio www.itwin.cl.

Portada

Cerrar

img