Ciencia/Tecnología
Compartir | | Ampliar Reducir

¿Cómo eliminar la publicidad de Internet mientras navega?

por:  DPA
viernes, 31 de diciembre de 2010

Washington.- Los anuncios están hoy por todas partes en Internet y pueden llegar a ser realmente molestos. ¿Qué puede hacer usted para trabajar en paz sin que le suba la presión sanguínea con los anuncios que aparecen en cada página web? Veamos algunas respuestas.

---¿Hay una forma de eludir los anuncios publicitarios que preceden los vídeos en YouTube y otros sitios de video?

Ocasionalmente se puede eludir esos anuncios. Cuando un anuncio comienza antes que un video en YouTube u otro popular sitio de video, trate de pulsar la tecla refresco (F5) mientras se halla en el navegador. Esto, aunque no siempre, hará que el video se recargue y se reinicie directamente en el comienzo de la película, eludiendo el anuncio.
Aunque no siempre funcione, vale la pena intentar este truco. En YouTube puede usted eludir de esta manera los anuncios de introducción.

--- ¿Se puede eliminar todos los anuncios en un sitio web? Esto es especialmente necesario en los foros, que han comenzado a ser invadidos por la publicidad.

No hay trucos, pero si usted usa el navegador Firefox tendrá acceso a la mayor selección de la industria en materia de extensiones o plugins de bloqueo de anuncios. Dos de los mejores son Adblock Plus (http://adblockplus.org/en) y Flashblock (http://bit.ly/97zZgg). Adblock Plus quita con efectividad la mayoría de los anuncios comunes en las páginas web, incluyendo los del programa Adsense de Google.

Flashblock, como lo indica su nombre, se centra en la eliminación de los anuncios basados en el programa Adobe Flash, que pueden estar entre los más modestos, pues usan elementos de video.

Ambos programas son fáciles de instalar. Abra el menú Herramientas de Firefox y seleccione la opción Complementos. En la ventana de diálogo que se abra cliquee Obtener Complementos y luego, en el campo de búsqueda, escriba Adblock Plus y pulse Enter. Cuando vea aparecer Adblock Plus en la lista de resultados de búsqueda, cliquee el botón Añadir a Firefox a la derecha del nombre. Esto instalará el complemento en Firefox. Se le pedirá reiniciar el navegador. Hágalo. Repita este procedimiento para instalar Flashblock.

Con estos complementos ya instalados en su computadora, visite la tienda de anuncios que quiera y vea si se ha eliminado la publicidad.

El bloqueo de anuncios en el Internet Explorer es algo más difícil, en primer lugar por la dificultad de programar complementos para el navegador. No obstante, algunos usuarios han informado haber tenido éxito con IE7Pro (http://www.ie7pro.com/ad-blocker.html).

--- En muchos sitios web hay palabras que parecen enlaces pero que en realidad son anuncios publicitarios. ¿Hay una forma de eliminar estos enlaces falsos?

Estos "enlaces falsos" son el resultado de programas de anuncios de compañías como Vibrant Media, Kontera e Infolinks - firmas publicitarias que han desarrollado un sistema de anuncios "in-text" ("incluidos en el texto"), que hacen aparecer anuncios supuestamente relevantes para el contexto de la información que usted está leyendo. Las palabras que abren el anuncio suelen estar subrayadas doblemente, a menudo en un color idéntico a un enlace.

Como usted habrá constatado, los anuncios "in-text" pueden ser muy molestos, pues, al pasar el cursor del ratón sobre ellos, puede abrirse un anuncio que abarque todo el contexto, obstaculizando la vista de la página.

Aquí también hay buenas noticias para los usuarios de Firefox. La extensión Adblock Plus, descrita más arriba, elimina también completamente los anuncios "in-text" en la mayoría de los sitios.

---¿Cómo eliminar los anuncios que aparecen mientras se chatea en Windows Live Messenger?

Hay un programa llamado A-Patch (http://apatch.org) que proporciona varias opciones para eliminar la publicidad y otras molestias - incluida la sección What’s Hot - del Windows Live Messenger. Como hay varias versiones del programa A-Patch en la página de descarga (http://apatch.org/downloads.php), cerciórese de conocer de antemano la versión que tenga usted del Windows Live Messenger. Puede hallar información al respecto abriendo el menú Ayuda del programa y seleccionando Acerca del Messenger. Tome nota del número del programa y busque luego la versión compatible de A-Patch.

Ciencia/Tecnología

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img