Buena Vida
Compartir | | Ampliar Reducir

Los alimentos claves que sirven para desintoxicar el cuerpo después de Fiestas Patrias

Especialista en nutrición entrega una lista de productos para mantener una dieta saludable post "18".

por:  La Segunda Online
jueves, 25 de septiembre de 2014
dieta

Foto Agencias

Con el término de la celebración de Fiestas Patrias, quizás muchos chilenos se arrepienten de haber comido y bebido más de la cuenta. Mirarse al espejo no es el único indicador que demuestra un alza en el peso corporal... que un pantalón o vestido no cruce la cintura como antes, es más que revelador.

Según la nutricionista Irina Sánchez, debido al exceso de comidas asadas a la parrilla se generan más sustancias tóxicas en el organismo.

“Se produce una ingesta excesiva de sodio en nuestra dieta por el hecho de haber consumido alimentos elaborados, como las empanadas y los embutidos (chorizo, longaniza), lo que provoca una retención de líquido. Todo esto lleva consigo un aumento de peso y grasa corporal a raíz de un desbalance energético, es decir, comer más de lo que uno gasta”, explica la profesional.

Una buena alternativa para ayudar a nuestro organismo por estos días, además de una dieta balanceada, es el consumo de alimentos diuréticos y depurativos. Los primeros ayudan a perder líquido, mientras que los segundos desintoxican el organismo.

Lista de alimentos

 

- Apio (diurético): Rico en fibra insoluble. Contiene alto aporte de potasio y folatos (vitaminas). Provoca una dilatación de las arterias del riñón con el consiguiente aumento en el volumen de orina y la eliminación de sustancias y desechos.

- Espárragos (diurético): Muy bajo en calorías y muy alto en folatos. Estimula la producción de orina y contiene fibra.

- Piña (depurativo): Muy rica en vitamina C y minerales (manganeso). Facilita la digestión.

- Manzana (depurativo): Por su acción absorbente de la pectina (fibra), la cual retiene agua y diversas sustancias de desechos, actúa como una escoba intestinal y elimina toxinas. Contiene vitamina C y potasio.

- Berenjena (diurético): Posee potasio, folatos y fibra. Activa la función biliar y la del páncreas. Favorece la digestión.  

Además, la especialistas aconseja evitar los alimentos no depurativos, tales como las grasas, cafeína, alcohol y azúcares simples (pasteles y tortas). “Son de difícil digestión y no contribuyen a una dieta saludable. Tampoco hay que olvidar consumir agua (entre un litro y medio y dos al día), ya que nos ayuda a eliminar sustancias tóxicas a través de la orina y facilita el metabolismo celular”, concluye. 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img