Buena Vida
Compartir | | Ampliar Reducir

Tips para cuidar la dentadura en Fiestas Patrias

Una vez terminado el "18" es recomendable realizar una limpieza bucal, pues el consumo de vino (tinto y blanco) mancha la dentadura.

por:  La Segunda Online
lunes, 15 de septiembre de 2014
dientes

Foto Agencia

Asado, empanadas, anticuchos, pebre cuchareado, chicha, mote con huesillo y vino son sinónimo de Fiestas Patrias. Pero cuidado,  que entre tanta celebración y cosas ricas, no debemos olvidarnos de la dentadura.

La odontóloga Patricia Calvache elaboró una  lista de cinco útiles consejos que se debieran poner en práctica durante los días de festividad. ¡Toma nota!

1.  Cepíllate  los dientes:  Este simple procedimiento, a lo menos dos veces al día, evita que la placa bacteriana, principal responsable de caries y dolencias,  actúe en tu dentadura.

2.  Uso de seda o hilo dental: Esta buena práctica favorece la limpieza entre los dientes,  particularmente luego de ingerir carnes. ¡No uses mondadientes!

3.   Y si tienes frenillos: Si estás con algún tratamiento de ortodoncia,  lo ideal es usar ‘enhebradores’ (hilo dental especial ortodóncico) y cepillos interdentales. Hazlo especialmente después de comer alimentos sólidos. De esta manera no sólo estarás cuidando tu dentadura, sino también el tratamiento dental.

4. Tritura debidamente los alimentos. Hacerlo de manera adecuada ayuda a  prevenir fracturas en los dientes, en especial con  carnes como costillar y anticuchos.  Desintegrar correctamente los alimentos evita, además, daños en encías y tapaduras.

5. Visita al odontólogo: Una vez terminadas las  Fiestas Patrias es recomendable realizar una limpieza bucal, pues el consumo de vino (tinto y blanco) mancha la dentadura. El  tratamiento más efectivo es el blanqueamiento dental.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img