Buena Vida
Compartir | | Ampliar Reducir

Hasta 3 kilos se pueden subir durante Fiestas Patrias

Solo al almuerzo se consumen 1.174 calorías.

por:  La Segunda Online
lunes, 15 de septiembre de 2014
dieta

Foto El Mercurio

Es sabido que las celebraciones de Fiestas Patrias llevan consigo excesos de alimentos, pues se come mucho asado, empanadas y se bebe harto alcohol. El problema es que tras los cuatro días de festejo, el aumento de peso será al menos de 3 kilos, según estima la nutricionista July Hes.

La especialista explica que “si una persona come 7.000 kcal extras, aumentará un kilo a su peso y en un almuerzo dieciochero podemos ingerir aproximadamente 1.200 kcal considerando una empanada de pino (400 kcal), un trozo de carne asada de 200gr. (289 kcal), ensalada de papas mayo (280 kcal), una copa de vino tinto (55 kcal) y mote con huesillo de postre (150 kcal), lo que en total implica 1.174 kcal”, ejemplifica.

Afirma que una persona adulta debe comer en promedio 1.500-2.000 kcal al día y en Fiestas Patrias sólo en el almuerzo consume el 59 a 78% de la comida total del día. “Lo saludable sería que un almuerzo no pasara más a allá de un 35% del consumo del día, es decir, máximo 600 kcal en el almuerzo”. Y agrega que “si esto lo multiplicamos por los cuatro días estamos sobrecargando el cuerpo de calorías, superando fácilmente la ingesta recomendada”.

Turnar comidas típicas y menú saludable

La nutricionista asegura que se puede disfrutar una comida dieciochera que sea más saludable y entrega una sugerencia de menú con un total de 609 kcal.

·         Un trozo de carne asada de 200 grs: 289 kcal

·         Ensalada de lechuga (17 kcal) y de apio (18 kcal): Total 35 kcal

·         Ensalada a la chilena, tomate (30 kcal) + cebolla (50 kcal): 80 kcal

·         Una copa de vino tinto: 55 kcal

·         Tutti frutti natural: Un kiwi (52 kcal), mandarina (44 kcal), ½ plátano (54 kcal): 150 kcal

Advierte que si se va a comer empanadas, choripanes y todas las comidas típicas del "18", “la idea es turnarlas, es decir, de los cuatro días, uno comer choripán, otro empanada, etc., no todos el mismo día para así ir equiparando las calorías”, argumenta.

Asimismo, recomienda hacer actividades al aire libre e incluir más ejercicio, para poder nivelar la ingesta y el gasto calórico. “Es importante también tomar mucha agua durante el día, pues las carnes rojas son de difícil digestión por lo que debemos ingerir líquido para ayudar en este proceso y la ingesta de alcohol produce deshidratación -conocida como “caña”- por lo que debemos rehidratarnos durante el día”, concluye la especialista.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img