Buena Vida
Compartir | | Ampliar Reducir

Siete súper alimentos que son amigos de tus riñones

La norteamericana Fundación Nacional del Riñon recomienda estos alimentos como preventores de enfermedades a este órgano, clave en una existencia saludable.

por:  La Segunda Online
lunes, 08 de septiembre de 2014
manzanas

Foto AP

La norteamericana Fundación Nacional del Riñon (National Kidney Foundation) recomienda siete alimentos que no sólo son nutritivos sino que -por su contenido de antioxidantes, vitáminas y nutrientes- hacen una gran diferencia a la hora de alimentarse y prevenir enfermedades. Esta es su lista:

1. Manzanas. Son una buena fuente de vitamina C y pectina, una fibra soluble que puede bajar los níveles de colesterol y glucosa. ¡Y no hay que olvidar su cáscara! Es una significativa fuente de antioxidantes, incluida la quercetina, la cual es sospechosa de proteger las células del cerebro.

2. Arándanos. Es el número 1 entre las frutas frescas o congeladas y vegetales por su poder antioxidante. Son considerados una buena protección contra el cáncer y enfermedades cardíacas.

3. Pescados altos en ácidos grasos Omega 3. Entre las especies ricas en estos ácidos grasos se cuentan el atún, la albacora, el salmón y las sardinas. Entre las funciones esenciales que desempeñan estos nutrientes están permitir la coagulación  y la fabricación de células cerebrales. Además bajan la presión sanguinea y los níveles de trigliceridos en la sangre. Se consideran protectores del cáncer y de las enfermedades autoinmunes.

4. Kale o col verde. Esta verdura, pariente del brocoli y los repollitos de Bruselas, es abundante en vitaminas A, C y K, calcio y minerales, además de carotenos y flavonoides.

5. Frutillas. Poderosa en vitaminas, antioxidantes y fibra. Son bien conocidas por proteger el corazón, así como por sus propiedades anticancerígenas y antiinflamatorias.

6. Espinacas. Ricas en vitaminas A, C y K. Su betacaroteno protege  el sistema inmune y la visión. Buena fuente de magnesio. En lugar de lechuga en su ensalada use espinacas, dice esta fundación.

7. Camotes. Estos tuberculos están repletos de betacaroteno y son una excelente fuente de vitaminas A, B-6 y C, además de potasio.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img