Buena Vida
Compartir | | Ampliar Reducir

¿Cómo compensar a quienes no reciben aguinaldo este '18'?

Días libres es una iniciativa valorada por los trabajadores que por diferentes motivos no pueden optar a beneficios en una empresa.

por:  La Segunda Online
miércoles, 03 de septiembre de 2014
fiestas patrias

Foto El Mercurio

Se acercan las fiestas patrias y con ello, el esperado bono de septiembre.

Según la empresa de reclutamiento especializado, Michael Page, los aguinaldos se moverán entre $60.000 y $80.000 para este año, montos que se suman a otra iniciativa muy valorada por los trabajadores: Que la empresa le ceda días u horas libres previos al 18 y 19 de septiembre.

Se estima que para este año el aguinaldo promedio es de $58.000, pero, debido a la desaceleración económica, muchas empresas han debido reajustar el monto y también las actividades que se realizan para celebrar las fiestas patrias.

Para el caso de empresas que tienen estipulado el aguinaldo como voluntario, es posible que exista una reducción del monto. Para la experta Alejandra Cruzat, que existan otras alternativas compensatorias que también sean valoradas en las empresas y que tengan relación con ceder días libres en la semana de fiestas patrias “es una tendencia que se ha dado en los últimos años, pero que aún corresponde a un porcentaje menor y poco representativo, pero altamente valorado por los empleados. Algunas empresas también van a permitir que el miércoles 17, su gente pueda salir a las 13:00 hrs y poder disfrutar del fin de semana largo”.

En la mayoría de las oficinas se celebran Fiestas Patrias con asados, invitación a restaurantes, catas de vino, entre otros. Son instancias que, permiten fidelizar a los empleados, claro que éstas no solo deben tener relación con incentivos monetarios.

“Es relevante mantener el ‘engagement’ de los trabajadores, fidelizarlos con las compañías. Y eso no solo tiene que ver con los salarios, bono, aguinaldo o fiestas, sino también con reconocimientos del trabajo mismo, empresas que presentan un plan de carrera, que identifican las motivaciones de su gente y trabajan sobre ello” afirma Cruzat.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img