Buena Vida
Compartir | | Ampliar Reducir

¿Cómo reconocer si una persona es o no para ti?

Experta en relaciones entrega algunos tips para encontrar "la media naranja" soñada.

por:  La Segunda Online
miércoles, 13 de agosto de 2014
pareja

Foto El Mercurio

Cuando estamos conociendo a alguien que nos gusta, solemos tapar nuestras intuiciones con millones de razones, pero ¿cómo saber si es o no para nosotros?.

La experta en relaciones para Match.com, Valeria Schapira, asegura que existen indicios de que un vínculo puede prosperar. "Escucha a tu mente pero, más que nada a tus tripas, ellas te dirán si esa persona puede llegar a ser – o no –la indicada para compartir tu vida sentimental", afirma.

Indicios de que un vínculo puede prosperar

 

· Recién se conocen y, pese a ello, sientes que estás frente a alguien de quien sabes ya mucho. Eso es sintonía. No la dejes pasar.

· Muchas de las características de esa persona coinciden con las de tu “lista de deseos”. Hacer un listado de las principales características – sobre todo de personalidad – que buscamos en una pareja, puede ser esclarecedor.  Cuando tengas enfrente a quien parece ser la persona “correcta” fíjate si coincide con lo que pedías para tu vida.

· Se trata de alguien que “registra”. Un ser que tiene registro de otro es alguien capaz de escuchar, entablar un diálogo maduro y estar atento a los detalles, a tus gustos y a tus disgustos.

· La cosa fluye. Cuando las cosas tienen que ocurrir, ocurren; cuando los vínculos están destinados a ser, son. Y cuando alguien es para uno, se siente en el aire.

Indicios de que un vínculo podría no prosperar

 

· La persona no está “disponible”: No es aconsejable iniciar una relación con alguien que dice que “se está separando”, “está viendo qué hace” o “vive con su pareja pero no pasa nada”.   Déjale en claro que tú si estás dispuesto a iniciar una relación con compromiso… pero no con alguien que ya tiene otro compromiso.

· Los objetivos de vida y valores no son los mismos: Seguramente necesites unos cuantos encuentros para poder saber con claridad qué deseos vitales tiene el otro. Pero si están en las antípodas de los tuyos, es mejor que te hagas a un lado  antes de “encariñarte”. Hay cuestiones de fondo que son esenciales.

· Hay que hacer esfuerzos para que te guste el otro: Cuando la gente se tiene que enamorar, se enamora. No hagas esfuerzos. Esfuerzos se pueden hacer para llegar a fin de mes, no para enamorarse.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img