Buena Vida
Compartir | | Ampliar Reducir

¿Conoces el mejor lugar para una primera cita?

Aquí una experta en relaciones te entrega tips de dónde ir y a dónde no ir.

por:  La Segunda Online
miércoles, 06 de agosto de 2014
primera cita

Foto El Mercurio

El lugar que se escoja para una primera cita es crucial para salir airoso del encuentro.

De acuerdo a una reciente encuesta de Match.com, el 40 % de las personas prefiere ir a tomar un café en la primera cita, sobre todo las mujeres. Los hombres, en un 36 %, prefieren salir a comer. En mucho menor porcentaje ambos eligen otras actividades como el cine o el teatro.

Según la experta en relaciones, Valeria Schapira, sea cual sea el programa que elijan la seguridad es esencial. "Si bien crees conocer bastante de la vida de la otra persona por la interacción previa que ambos han tenido, debes tomar ciertos recaudos. Evita subir a automóviles o hacerte ir a buscar a tu domicilio. Hay información que es mejor no revelar hasta que se conozcan con mayor profundidad. Elige programas a la luz del día: La primera cita puede ser en una cafetería, un restaurante o en un parque. Quizás no te parezcan actividades suficientemente románticas, pero ya habrá tiempo para ello, si la cosa funciona", señala la experta.

Schapira enumera además una serie de tips para tener en cuenta en el primer encuentro cara a cara con ese hombre o con esa mujer con la que se viene interactuando virtualmente hace algún tiempo.

-En un primer encuentro, el café no falla. Un café siempre permite manejar los tiempos. Puede durar quince minutos o tres horas, de acuerdo a como esté resultando la experiencia. Si da y todo fluye, de allí pueden irse a almorzar o a cenar.

-Un encuentro al aire libre puede funcionar. Si el clima está a favor, puede ser muy grato verse en un parque, hasta con las mascotas de ambos. Es algo diferente y relajado.

-Evita las comilonas. Ir a comer puede convertirse en una instancia problemática si no hay feeling o la conversación se torna aburrida. Si algo hay absolutamente descortés es levantarse en medio de una comida así que evita que esto suceda.

-El cine o el teatro no son buenos planes para un primer encuentro. Al cine se va a fijar la vista en una pantalla, no a conversar. Si la película es buena, quizás estimule al diálogo a su término pero si no puede ser un error fatal. Con el teatro ocurre algo similar.

-Huye de los pubs, discos y antros: El ruido y la música no contribuyen a la cercanía.

-Elige un lugar que estimule a la intimidad y a la interacción. Si todo anda bien, esta será la primera de muchas citas, así que ya habrá tiempo para otras propuestas.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img