Buena Vida
Compartir | | Ampliar Reducir

Cómo combatir los piojos después de las vacaciones

Un 30% de los niños sufre pediculosis durante la etapa escolar y suelen contagiar también a la familia.

por:  La Segunda Online
jueves, 31 de julio de 2014

La pediculosis aparece con mucha frecuencia en menores entre 3 y 12 años, llegando a ser tan contagioso como un resfrío.

De ahí que una erradicación 100% efectiva resulta más necesaria, sobre todo cuando se está en época escolar.

Según un estudio de la facultad de Medicina de la Universidad Católica, más del 30% de los niños se contagia piojos durante la época escolar.

La directora médica de Laboratorio Chile, Virginia Socías, explicó que existe ignorancia respecto a los tratamientos que existen y recomendó buscar productos no tóxicos, especialmente formulados para utilizarlos con niños.

“Es importante que los papás lean las etiquetas de los envases de los pediculicidas y opten por los que contengan Dimeticona”, dijo la doctora.

Este componente no es tóxico para los niños y sus resultados para erradicar los piojos son altamente efectivos.

Patricia Hernández, Brand Manager de NoPiox, advirtió que los parásitos pueden llegar a poner hasta diez huevos al día  y que “viven en las cabezas de los niños con pelo limpio, sobreviven al calor, la humedad y se alimentan de sangre.
Ambas especialistas dieron consejos para prevenir el contagio de piojos.
1. Revisar periódica y detalladamente la cabeza de los niños, sobre todo en las niñitas, que suelen tener el pelo largo y gustan de traerlo suelto.

2. Fijarse en el primer gran síntoma: los niños se rascan la cabeza sin parar.

3. Revisar con mayor énfasis detrás de las orejas o nuca.

4. Lavar la ropa, gorros, bufandas, sábanas y toallas usadas por el niño, a una temperatura sobre 50°.

5. Limpiar bien los lugares donde suelen estar lo más pequeños, aspirar en caso de que sea necesario y sacudir almohadas, cojines y sillones.

6. Por último, hay que saber diferenciar entre la caspa y los piojos, lo que es muy sencillo, ya que al sacudir un poco el cabello o al pasar los dedos, la caspa se desprende fácilmente, mientras los piojos y las liendres se aferran al cabello

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img