Buena Vida
Compartir | | Ampliar Reducir

Vitaminas, minerales y probióticos son necesarios para el invierno

Si se busca mantener sano el organismo, es necesario tomar las medidas necesarias, especialmente en épocas frías.

por:  La Segunda Online
martes, 29 de julio de 2014
Vitaminas

En invierno es importante consumir vitaminas, minerales y probióticos


Foto La Segunda Online

Durante el invierno es fundamental fortalecer el organismo para hacer frente a los efectos del frío en nuestra salud y aumentar las defensas necesarias.

Todo esto con el fin de evitar enfermedades estacionales tipo resfrío y gripes, y fortificar una serie de funciones esenciales que suelen decaer en esta época.

Uno de los nutrientes más importantes para mantenerse saludables son las vitaminas, porque permiten al cuerpo realizar correctamente sus tareas.

Desde la formación de sangre y el buen mantenimiento de los tejidos, hasta la salud de la piel y el estado de ánimo, son los beneficios de tomar vitaminas.

Una alimentación deficiente en vitaminas, sumada a factores como la contaminación ambiental, el estrés, consumo de alcohol y tabaco, hace que el organismo deje de recibir y asimilar una cantidad significativa de estos nutrientes, requiriendo así un mayor aporte.

La bioquímica especialista en nutrición de Nutrapharm, Sandrá Farré, indicó que los vegetales es la principal fuente de vitaminas, pero en invierno su consumo disminuye a causa de las bajas temperaturas.

Además, la bioquímica, explicó que el sólo hecho de cocinar los vegetales, el colocarlos en aguas de temperaturas elevadas, “provoca la degradación y pérdida de micronutrientes”.

 Además, se suma otro factor: progresivamente los vegetales que están a nuestro alcance van perdiendo calidad en materia de micronutrientes, debido al agotamiento de los suelos y al  uso masivo y exagerado de pesticidas y químicos en ellos.

Los minerales son otros micronutrientes  imprescindibles para la actividad de las células y conservar la salud, incluso, el 1% de nuestro cuerpo está constituido por ellos.

Aunque el porcentaje pueda parecer bajo,  son de enorme importancia en la dieta humana por ser indispensables para controlar el metabolismo y conservar las funciones de diversos tejidos.

La especialista dijo que la estrategia es tener buenos hábitos alimenticios; vegetales y frutas secas, ojalá orgánicas. Limitar la ingesta de grasas y alimentos perjudiciales, realizar ejercicio e incluso tener una buena salud emocional, sin estrés.

El poder de los probióticos

La especialista recalcó que esto no es fácil de lograr, por lo que “existe la necesidad casi obligatoria de complementar la alimentación deficitaria con un multivitamínico y minerales de calidad” especialmente de forma permanente en las estaciones frías.

Otros elementos de primera importancia, son los probióticos: microorganismos vivos que cuando son administrados en cantidades adecuadas confieren un beneficio para el bienestar de las personas.

Esto porque ayudan a reforzar nuestro sistema inmunológico y la salud gastrointestinal, “lo que es muy importante, si tenemos en cuenta que muchas de las enfermedades crónicas comunes empiezan en el sistema digestivo”, destaca la profesional.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img