Buena Vida
Compartir | | Ampliar Reducir

Cómo cuidar tu piel del acné

El problema es la obstrucción de los poros, que se suma con la contaminación, humedad o algún tipo de desequilibrio del sistema nervioso u hormonal.

por:  La Segunda Online
viernes, 25 de julio de 2014
Acne

Consejos para cuidar la piel con acné


Foto El Mercurio

Muchas personas que sufren de acné no saben por qué tienen este problema, cuyo principal signo es la obstrucción de los poros por el exceso de secreción desde las glándulas sebáceas.

Este sebo se acumula y la piel se ensucia provocando la aparición de comedones, llamados comúnmente, puntos negros y granos.

Además, hay otros factores como la contaminación, la humedad y algún tipo de desequilibrio sistema nervioso u hormonal que hacen que se ensucie el cutis y aparezcan las espinillas.

Para mantener una piel limpia y sana, la subdirectora de la Escuela de Estética de AIEP, Isser Donoso, dijo que hay que tener ciertas precauciones y cuidados que evitarán cualquier problema.

Ser constante y riguroso con la higiene diaria de la piel es fundamental. Al momento de limpiar un cutis con acné hay que hacerlo con delicadeza y se debe utilizar productos suaves que no resequen la piel. Lo ideal es hacerlo dos veces al día; por la mañana y antes de acostarse en la noche.

Lo que no recomienda es utilizar exfoliantes que arrastren, menos usarlos de forma repetitiva y agresiva para la piel. Esta acción puede empeorar el problema.

Donoso rechazó totalmente la posibilidad de tocarse la piel, y mucho menos apretar, pellizcar o escarbar los granos porque de lo contrario, quedarán cicatrices o manchas oscuras en el rostro.

Si la piel es grasa, lo más probable es que el pelo también lo será. Es por esto que es necesario mantenerlo siempre limpio y evitar que esté en contacto con la cara, así no ensuciará el cutis.

En el caso específico de los hombres, el afeitarse puede ser complicado. La mejor alternativa es la rasuradora. Si se usa una cuchilla, hay que asegurarse que la hoja esté afilada. La cara debe lavarse con agua y jabón antes de usar la crema de afeitar, lo que ayudará a ablandar la barba.

En tanto las mujeres, tienen que ser cuidadosas en el maquillaje que utilizan. Cuando vaya a comprar, debe fijarse que diga “no comedogénico” o en inglés, non comodogenic. Esto significa que el maquillaje no tapará los poros.

El uso de medicamentos para el acné puede causar quemaduras de sol en algunas personas por lo que es mejor evitar exponerse a los rayos.

También es importante cuidar la alimentación para tener una piel sana. Una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras, ayudará a controlar piel grasa y el acné.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img