Buena Vida
Compartir | | Ampliar Reducir

El 95% de los turistas que fueron al Mundial quieren volver a Brasil

Un millón de extranjeros, de los cuales más de 50 mil son chilenos, viajaron a ver la Copa del Mundo.

por:  La Segunda Online
jueves, 24 de julio de 2014
Brasil

Casi la totalidad de turistas que fueron a la Copa del Mundo 2014 quieren volver recorrer el país


Foto La Segunda Online

Brasil demostró estar preparado para recibir la Copa Mundial 2014 y su pueblo albergó a los miles de turistas que llegaron hasta allá para disfrutar de la gran fiesta y aprovechar los paisajes, la alegría y gastronomía.

Un reciente estudio arrojó que el 95% de los visitantes quieren volver a Brasil a conocer sus ciudades y la cultura. Tres destinos, poco conocidos pero maravillosos por sus atractivos naturales, históricos y turísticos, son una gran alternativa para vacacionar en familia, con amigos o en pareja.

Bonito está en periodo de pocas lluvias y sus aguas están más limpias para el buceo; Tiradentes tendrá un festival gastronómico; y la Amazonía presenta atractivos únicos en estos meses sin inundaciones.

BONITO

Ubicado en el estado de Mato Grosso do Sul, Bonito tiene mucho para ofrecer a los turistas: desde su cocina típica, fruto de la mezcla de varios pueblos que colonizaron la región, a lugares para la observación de pájaros, piscinas y playas naturales de agua dulce. La región de Serra da Bodoquena, que reúne Bonito y otros siete municipios, es una de las más bonitas del país para bucear en aguas cristalinas, practicar deportes aventura y recorrer paisajes paradisíacos.

Con unos 20 mil habitantes, cuenta con una excelente infraestructura de hospedaje en posadas y pequeños hoteles, también tipo hacienda. Algunos de sus atractivos turísticos son:

-         Abismo Anhumas , la mayor caverna submarina del mundo, a la cual se accede en rapel, por una grieta en las rocas.

-         Grutas de São Miguel : el acceso a las grutas es realizado por un sendero colgante con casi 200 metros de extensión, que permite caminar entre las copas de los árboles en medio del bosque virgen.

-         Buraco das Araras : sendero alrededor de una depresión con 124 metros de profundidad y 160 metros de diámetro. Posibilita una visión panorámica de su interior, donde los guacamayos rojos y otras aves retornan siempre al final del día.

-         Ruedas de tereré : sector de los bares más movidos de la capital, los altos de la Avenida Afonso Pena son punto de encuentro para las famosas ruedas de tereré, al son de la música regional.

Bonito es considerada como referencia de infraestructura en ecoturismo sustentable en Brasil. Los paseos más populares son los buceos de observación en aguas transparentes en el Río da Prata; conocer la Gruta da Lagoa Azul con sus 80 metros de profundidad y su interior decorados por estalactitas y estalagmitas; y sus innumerables cascadas, como la Boca do Jaguar, la mayor caída de agua con 156 metros.

TIRADENTES

Esta pequeña ciudad de Minas Gerais brinda a los turistas grandes atracciones. Con sólo unos 6.500 habitantes, Tiradentes es una importante ciudad histórica que preserva muy bien su patrimonio arquitectónico. Sus iglesias y museos son buenas opciones de paseos culturales para profundizar un poco más sobre la historia de Brasil.

Posee una estructura muy buena para el turismo, con muchos bares, restaurantes y atracciones en general. La vida nocturna de la ciudad también es bastante ajetreada, con muchas opciones de diversión.

La gastronomía se destaca de las demás ciudades históricas ‘mineiras’ por su diversidad, que va desde el feijão tropeiro hasta el dulce de papaya verde. Además de la comida regional, hay casas especializadas en carnes y pastas. Entre los días 22 a 31 de agosto de este año tiene lugar el Festival de Cultura y Gastronomía de Tiradentes.

Algunas de sus atracciones:

-         Santuário da Santíssima Trindade : iglesia construida en 1810 en sustitución a la primitiva capilla de 1776.

-         Iglesia Matriz de Santo Antônio : construida entre 1710 y 1752, es uno de los principales monumentos del barroco ‘mineiro’.

-         Iglesia Nossa Senhora do Rosário: considerada la iglesia más antigua de Tiradentes, fue erguida probablemente en 1708, por la Hermandad de los Hombres Negros. Posee pinturas en el techo e imágenes de santos negros en los dos altares laterales.

-         Museo Padre Toledo : la antigua casa del padre Toledo que sirvió de local para las reuniones del movimiento.

MANAOS

Es la principal puerta de entrada hacia la región Amazónica y sus encantos. Con una amplia infraestructura turística, la capital del estado de Amazonas cuenta con cómodos hoteles en la selva y restaurantes que ofrecen platos a base de pescados típicos de la región, como tucunarés, pirarucús, tambaquís, entre otros. 

Ubicada en la confluencia de los ríos Negro y Solimões, Manaos proporciona paseos inolvidables a sus visitantes y posee un lujoso conjunto arquitectónico, con construcciones en estilo neoclásico y elementos medievales. Por otro lado, la rica biodiversidad local atrae a los amantes del ecoturismo, que quedan cautivados con los animales característicos de la región, como la marsopa, el manatí y los guacamayos, y con plantas nativas, como la victoria regia, flor símbolo de Amazonia.

Debe su nombre a los manaós, grupo dominante indígena que habitaba en la Amazonia hasta la llegada de los colonizadores portugueses, alrededor de 1600. En lengua nativa, Manaos significa "Madre de Dios".

Atractivos:

-         Teatro Amazonas : construido en plena foresta amazónica, en la época del Ciclo del Caucho, él es la principal referencia de la cultura de Amazonas.

-         Palacio Provincial : localizado en la Plaza de la Policía, reúne varios museos y la pinacoteca del Estado.

-         Centro Cultural Palacio Río Negro : por muchos años fue sede del Gobierno Estadual. Actualmente es lugar de exposiciones, espectáculos musicales y teatro.

-         Mercado Municipal Adolpho Lisboa : réplica del Mercado de Les Hallês, de Paris, es el mayor expositor de productos regionales de la ciudad.

-         Iglesia Matriz de Nuestra Señora de la Conceição : construida en 1695, fue la primera iglesia construida en Manaos.

-         Puerto Flotante : proyectado y construido por ingleses, es una interesante obra de ingeniería, oscilando con la creciente y merma de las aguas del Río Negro.

-         Prédio da Alfândega : fue el primer edificio prefabricado del mundo. El mismo cuenta con bloques de ladrillos visibles y reproduce la arquitectura londinense de comienzos del siglo XX. Patrimonio protegido de la Humanidad.

Ranking de asistencia de turistas al Mundial por países (personas)

1

Argentina

166.772

2

Estados Unidos

111.380

3

Chile

52.427

4

Colombia

49.246

5

México

40.517

6

Gran Bretaña

40.408

7

Francia

39.968

8

Alemania

35.640

9

Uruguay

35.018

10

Portugal

23.949

11

Perú

21.084

12

Italia

20.919

13

Venezuela

20.064

14

Paraguay

19.481

15

España

19.447

 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img