Buena Vida
Compartir | | Ampliar Reducir

El 40% de los hombres chilenos se realiza algún tipo de “body grooming”

El término se refiere al afeitado corporal masculino, ya sea parcial o total.

por:  La Segunda Online
martes, 22 de julio de 2014
body grooming

El término se refiere al afeitado corporal masculino, ya sea parcial o total.


Foto La Segunda Online

Los chilenos se han acercado a la tendencia de eliminar el pelo en otras áreas de su cuerpo que no sea la barba. Una encuesta GFK Adimark reveló que el 40% de los hombres chilenos entre 18 y 45 años, se realiza alguna reducción del pelo corporal de forma regular.

 

El estudio entrevistó a 300 hombres de las principales ciudades del país. Respecto a los métodos utilizados, la mayoría de los hombres encuestados lo hace con afeitadora eléctrica, seguida por máquina de afeitar y por último afeitadoras con un 17% de las preferencias.

 

El 72% de los encuestados recomienda hacerlo con una afeitadora mientras que el 90% dice estar dispuesto a utilizar una rasuradora especial para el cuerpo.  

 

El 44% de encuestados que actualmente no se realizan Body Grooming, lo haría con una rasuradora, superando las otras opciones como la depilación laser o afeitadora eléctrica. De hecho el 57% de ellos buscaría una máquina con características especiales para afeitarse el cuerpo.

 

Según el estudio, dentro de las razones que dan los hombres para realizarse afeitado corporal, lo hacen por “higiene y  comodidad”, sentirse más limpio y con menos sudoración. En segundo plano  están las razones relacionadas con “agradar al sexo opuesto y la pareja”, como por ejemplo motivaciones estéticas, lucir mejor el cuerpo, porque siente que es más placentero para tener sexo o porque la pareja se lo pide.

 

A pesar que para muchos esta tendencia es reciente en nuestro país, el 82% de los encuestados que sí se afeitan el cuerpo lleva al menos un año realizándose Body Grooming y en dos años se ha duplicado la cantidad de chilenos que lo realiza.

 

Para Roberto Méndez, Presidente de GFK Adimark, “el hombre ha evolucionado en materia de comodidad y las tendencias mundiales (…). Si bien en un principio era algo de nicho y quizás hasta mal visto, hoy no lo es y día a día aumentan los hombres que se afeitan varias partes de su cuerpo y que, más importante aún, lo reconocen abiertamente”.

 

¿Dónde se afeitan?

 

Uno de los resultados más sorprendentes del estudio fue respecto de las zonas donde los hombres se realizan Body Grooming. El 54% de los hombres se recorta el pelo en la zona genital superando con distancia a otras zonas del cuerpo como axila (44%), pecho (38%) y piernas (37%).

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img