Buena Vida
Compartir | | Ampliar Reducir

Los siete beneficios de la palta

La palta o aguacate es conocido en toda América Latina y es popular porque se vende en todas las épocas el año.

por:  La Segunda Online
jueves, 17 de julio de 2014
Palta

Los beneficios de la palta


Foto El Mercurio

Este fruto, consumido por muchos, proporciona al cuerpo una serie de beneficios y que muy pocos saben. Para quienes no están enterados, la subdirectora de la Escuela de Salud de AIEP, Julia Ortiz, explicó siete virtudes que tiene la palta.

 

  1. Es rica en Vitamina E. Esto ayuda a reducir el riesgo de enfermedades al corazón. La experta señala que incluso hay investigaciones que dicen que funciona como protector contra el cáncer de mamas. Además, esta vitamina ayuda a revitalizar la piel, dejándola más suave y flexible.
  2. Fuente de Vitamina D . Esta ayuda a la absorción del calcio y fósforo en el cuerpo.
  3. Contiene antioxidantes . Gracias a esto, la palta significa un buen tratamiento preventivo contra el envejecimiento celular. También es una gran defensa contra el cáncer de boca, porque matan las células cancerígenas y pre cancerígenas, pero sin dañar las células sanas.
  4. Contiene 60% más de potasio que el plátano. Esto ayuda con la regulación de la presión sanguínea, previene ataques cardiacos o derrames cerebrales e incrementa a la producción de hormonas sexuales que interviene en la generación del placer.
  5. Posee un carotinoide. Su nombre es luteína, y éste absorbe los rayos ultravioletas del sol evitando así que se dañe la retina, protegiendo los ojos contra la degeneración y aparición de cataratas.
  6. Alto porcentaje de Beta – sitosterol. Este compuesto mantiene los niveles de colesterol bajos. La palta, al tener grasa mono-saturada, ayuda a reducir el colesterol LDL, que es perjudicial para el cuerpo.
  7. Recomendado para embarazos .Debido a su contenido en ácido fólico, es un alimento que se recomienda tanto en mujeres embarazadas como en personas con anemia.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img