Buena Vida
Compartir | | Ampliar Reducir

Advierten sobre aumento de riesgos ante la radiación ultravioleta en centros de esquí

Los rayos UV aumentan un 10% por cada mil metros de altura, lo que significa que en algunos centros invernales los niveles se incrementan en más del 30%.

por:  La Segunda Online
jueves, 17 de julio de 2014
Rayos UV

Aumento de riesgo ante la radiación ultravioleta en centros de esquí


Foto Centro esquí El Colorado

Con la llegada de las vacaciones de invierno y la apertura de los centros de esquí del país, la Sociedad Chilena de Dermatología hizo un llamado a extremar los cuidados de la piel dado el aumento de radiación UV en estos centros deportivos.

La dermatóloga y miembro de la Sochiderm, Tatiana Riveros, explicó que “la radiación ultravioleta se refleja en un 85% sobre una superficie cubierta de nieve, vale decir, es como tener un sol arriba y un sol abajo”. Esto, según manifestó, hace que toda la montaña sea riesgosa para la piel especialmente entre las 10 am y las 16 pm.

Es por esto que las recomendaciones van en el uso de filtro solar de factor 30 o superior, independiente del color de piel, y tiene que aplicarse cada dos horas. Esta protección incluye labios, para evitar así su irritación.

Además, la Sochiderm recalcó el uso de protección ocular con lentes de sol que tengan filtro UV, apuntando que no basta con usar anteojos oscuros. “El alto nivel de radiación puede provocar un daño agudo ocular manifestado por ojos rojos y ardor ocular”, concluyó la dermatóloga.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img