Buena Vida
Compartir | | Ampliar Reducir

Descubra los beneficios de la fitomedicina en problemas ligados a la salud de la mujer

Esta puede ayudar a combatir los molestos síntomas de la menopausia., entre otros.

por:  La Segunda Online
viernes, 11 de julio de 2014

Las mujeres suelen sufrir muchas dolencias a lo largo de su vida, pero son los trastornos de la menopausia, la fibromialgia y el colon irritable algunos de los que más invalidan sus vidas. Y para qué hablar del  Síndrome Premenstrual que sólo en Chile aqueja a cerca del 50% de las mujeres en edad fértil y que -en algunos casos- altera de manera considerable su día a día y el de todo su entorno.

Si a ello se le suma el alto impacto de efectos adversos que conlleva el uso de tratamientos químicos convencionales, el panorama es poco alentador. Por ello, hoy a nivel mundial un número creciente de mujeres termina consultando en la medicina complementaria.

Ello, porque “está demostrado que el uso de los fitomedicamentos logra con éxito aliviar y hacer desaparecer los principales síntomas de dichas dolencias, así como los calores o sofocos de la menopausia; siendo además muy efectivos como terapia coadyuvante en ovario poliquístico, fibromas y fertilidad”, sostiene el doctor Jorge Alonso, quién dictará la charla “Uso de Fitomedicina y Nutracéuticos” en el próximo Congreso Internacional de Medicinas Complementarias en la Escuela Internacional de Medicina y Cultura Oriental, que se desarrollará entre el 22 y 24 de agosto próximo.

Junto a ello, el nuevo rol de los nutracéuticos, y su implicancia en el abordaje de patologías crónicas más severas de la ginecología, son hoy en día una nueva tendencia en alza para tratar y prevenir ciertos males.

La fitomedicina es una disciplina, derivada de la farmacología, que estudia los componentes activos de las plantas y sus empleos medicinales. Por ejemplo en el caso de la menopausia “los fitoestrógenos alivian los sofocos, protegen el aparato cardiovascular, reducen la pérdida de calcio, la incidencia de cáncer de colon, el colesterol además de ser antioxidantes”, aclara el especialista.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img