Buena Vida
Compartir | | Ampliar Reducir

Conózca lo último en seguridad ciudadana

Durante el 22 y 23 de julio se desarrollará en Santiago la "Fiseg 2014", exposición que invita a la reflexión y discusión de las nuevas políticas para disminuir la delincuencia en el país.

por:  La Segunda Online
viernes, 11 de julio de 2014
seguridad

Foto La Segunda Online

Con una visión más social y comunitaria para enfrentar nuevos desafíos en materia de seguridad, "Fiseg 2014: VI Feria Internacional de Seguridad", convocará a los protagonistas nacionales e internacionales que están influyendo en las transformaciones en seguridad ciudadana integral. Evento que organiza Interexpo y co-organiza la Subsecretaría de Prevención del Delito, cuenta con el apoyo de PBK Consultores. Se realizará el 22 y 23 de julio en CasaPiedra.

La instancia es importante desde el punto de vista de la reflexión y discusión de las nuevas políticas que se están implementando para disminuir la delincuencia en el país, las que se suman a la oferta de productos y soluciones en seguridad que las empresas tienen disponibles para los hogares, industria y comercio. En esta versión, además, contará con una fuerte presencia de municipalidades como demandantes de proyectos para desarrollar barrios más seguros y ciudades más sustentables.

Junto a ello, se realizará la 6º versión del Seminario de Seguridad Integral y Sustentable (SIS), exponiéndose casos y experiencias de éxito en las áreas de seguridad ciudadana, orden público, seguridad ocupacional y desarrollo sustentable -a nivel nacional e internacional- junto con dar a conocer experiencias exitosas de gobiernos locales en materia de prevención.

Emergencias

Para entregar las herramientas necesarias para una fructífera conversación pública y privada, relacionada a las respuestas ante una emergencia global o focalizada, en forma paralela a FISEG 2014 se llevará cabo el 3º Seminario Internacional de Emergencias, Desastres, Fuego & Rescate Industrial SIE. Presentes estarán los temas de Prevención de Riesgo en el Trabajo y Seguridad Vial, charlas que estarán a cargo del Ministerio de Trabajo, Conaset e IST.

SIE contará además con una exhibición de las empresas proveedoras más importantes de la industria en equipos contra incendios, prevención de catástrofes y equipos de seguridad, entre otras.

Simulacros de catástrofes naturales y el colapso de las estructras

Otra actividad paralela de relevancia, consiste en la realización de un simulacro de terremoto grado 9, con actividades de incendio y colapso de estructura, ocasión donde participarán Bomberos de Santiago, Gope de Carabineros, Ejército de Chile, Medtrans, Tarpulín, AngelVisión, PDI. Activándose automáticamente el plan de evacuación de CasaPiedra, se dispondrá a evacuar Fiseg, tanto expositores como visitantes, dirigiéndoles a una zona segura, desde la que podrán observar: Llegada y despliegue de Bomberos, búsqueda de víctimas y traslados, hospitales de campaña, evacuación de heridos y levantamiento de víctima.

Dibujar la ciudad soñada

Con el objetivo de diseñar nuevas políticas de seguridad ciudadana, Fiseg 2014 también  presentará el “Proyecto la Nube”, donde más de mil niños dibujarán su ciudad soñada a través de su visión de barrio con el objetivo de mejorar la ciudad en que vivimos y diseñar nuevas políticas de seguridad ciudadana, siendo la participación de la gente una parte central en la prevención de los delitos.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img