Buena Vida
Compartir | | Ampliar Reducir

Estudio: 3 de cada 4 oficinas en Chile programarán actividades especiales para ver partidos de la Roja en el Mundial

Ejecutivos consideran que dar las facilidades será impacto positivo en la motivación y el ánimo de los empleados.

por:  La Segunda Online
jueves, 08 de mayo de 2014
mundial

Archivo.


Foto El Mercurio

Un estudio de la consultora Robert Half, arrojó  como resultado que 3 de cada 4 oficinas realizará alguna actividad para el mundial de fútbol Brasil 2014.

Es así como en el mes que durará la competencia, el 72% de los ejecutivos tiene contemplado dar permisos para que sus empleados vean en la oficina los partidos de la selección chilena; siendo el viernes 13, miércoles 18 y miércoles 23 de junio  las fechas en que se suspenderán las actividades cuando haya un encuentro.

Por otra parte, el estudio arrojó que el 3,28% de ellas tiene contemplado trabajar medio día y sólo el 0,36% decidió dar feriado.

Como contrapartida, el 25% de los ejecutivos consultados asegura que no habrá ningún cambio en la rutina normal de trabajo.

Impacto positivo para los empleados

 

Para la directora de ésta consultora, Karina Pérez, este tipo de actividades son buenas y ayudan a mejorar el ambiente laboral.

"Las cifras del estudio no son algo menor si se toma en cuenta que el 61.46% de los ejecutivos considera que estas iniciativas tendrán un impacto positivo en la motivación y ánimo de los empleados", asegura.

El 48% de los empleados tiene contemplado organizar actividades extra programáticas con motivo del Mundial 2014. Entre ellas está acondicionar el casino con pantallas gigantes, concursos para pronosticar los resultados, sorteos con premios futboleros, decoración ad-hoc y fiestas temáticas.

Aunque el 52% de las empresas no tiene planeado realizar ningún tipo de evento especial, en su mayoría afirma que dará facilidades a su personal para ver los encuentros de Chile en términos de flexibilidad horaria, ya sea trabajando media o una hora más en los días previos o bien recuperando las horas de partido con posterioridad.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img