Buena Vida
Compartir | | Ampliar Reducir

Implantes mamarios y deporte: ¿Una sociedad incompatible?

Al tomar una decisión, es importante tener en cuenta además del tamaño de los implantes, las características de la forma, el relleno y la textura de la superficie, aconseja un cirujano plástico.

por:  La Segunda Online
jueves, 24 de abril de 2014
implantes

Foto El Mercurio

Hace algunas semanas, la conocida bailarina de Axé Bahía, Flaviana Seeling sufrió en pleno show de baile la rotura de uno de sus implantes mamarios, por lo que tuvo que ser operada rápidamente para reemplazar el implante dañado. Ante ese escenario cabe preguntarse cuál es el vínculo, riesgos y cuidados que se debe tener al tener implantes mamarios y hacer deporte.

En general las interrogantes que surgen ante casos como este son:  Si tengo implantes mamarios, ¿puedo realizar ejercicios tranquilamente?, ¿depende del tamaño de implantes que me ponga para saber si puedo realizar deportes?, ¿existe algún tipo de actividad física que pueda realizar más adecuadamente? .

Para resolver estas dudas, el cirujano plástico de Clínica Alemana y miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, Dr. Alejandro Swett, señaló que “en mi experiencia, es una situación muy infrecuente, probablemente porque uso implantes de alta calidad tecnológica en mis pacientes. Debo decir que en los 25 años que llevo como cirujano plástico, sólo recuerdo la rotura en una paciente con gran actividad física, sin embargo, en su caso más bien se atribuyó a un problema del implante y no a su actividad deportiva”.

El especialista comenta que es totalmente falso que el deporte pueda romper un implante, “esto tiene que ver más bien con la elección adecuada de la ubicación del implante en relación al músculo pectoral. No significa que las mujeres que realizan deporte no puedan acceder a una cirugía de aumento mamario”.

Actualmente las mujeres recurren a los implantes de mama por diversos motivos personales, entre ellos están, cambiar la forma de sus senos, agradar sus mamas, recuperar la forma del pecho después de amamantar o igualar mamas que difieren en forma y tamaño. Dado que cada mujer es diferente y tendrá necesidades y expectativas distintas es necesario saber cuáles son las mejores opciones para cada una de ellas.

Según Swett, más que ser una mujer sedentaria o deportiva, lo que hay que tener siempre presente es el “perfil de seguridad” en la operación, “la paciente siempre debe considerar operarse en un centro médico especializado, con un cirujano acreditado como tal, y por supuesto que la calidad de los implantes sea certificada y acreditada para dicha intervención.

De todas formas el especialista comenta que para una persona que se dedica al deporte es importante tener en cuenta el tamaño del implante. “Es recomendable no elegir tamaños muy exagerados para que la paciente no tenga problemas con el pesos de las mamas y/o conflictos con la espalda al realizar actividad física en el futuro”, señala.

Asimismo, Swett agrega que “en la elección de un implante mamario no sólo se considera el tamaño, sino también características como la forma, el relleno y la textura de su superficie.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img