Buena Vida
Compartir | | Ampliar Reducir

Razones para probar con la medicina alternativa y superar el estrés

Conozca algunas plantas medicinales que pueden ayudar a recuperar la tranquilidad y evitar posibles afecciones.

por:  La Segunda Online
jueves, 24 de abril de 2014
hierbas

Tilo.


Foto El Mercurio

Lamentablemente durante las últimas semanas nuestro país ha sufrido dos eventos traumáticos que seguramente tendrán consecuencias negativas para parte de nuestra población, como es por ejemplo el caso del megaincendio en Valparaíso y el terremoto en el norte del país.

Vivir momentos de shock o de mucha tensión puede provocar estrés, ansiedad, insomnio y depresión, entre otras enfermedades.

Muchas de las personas que comienzan a sentirse estresadas deciden tratarse con la medicina tradicional, no obstante también existen distintas alternativas naturales que pueden ayudar a recuperar la tranquilidad a pesar de lo poco favorable que puede parecer el futuro.

Para estos casos se puede acudir a la naturaleza, ella nos regala variadas plantas medicinales que son capaces de entregar a las personas que se sienten estresadas un poco de calma, al mismo tiempo pueden aminorar los estados ansiosos, disminuir la angustia y el insomnio. Además, pueden aliviar la tensión, la angustia y la irritabilidad.

Según  Nelly Schindler, química farmacéutica de la U. de Chile "para el stress post traumático es muy buena la Hierba de San Juan", ya sea en cápsulas o en agua de hierbas, este elemento ayuda a mejorar el ánimo, es antidepresivo y colabora a calmar los nervios. Además, también se puede tomar tilo que ayuda a tranquilizarse. Ambas hierbas contienen altos niveles de hipericina e hiperforina, que contribuye a quitar las inquietudes que se producen en situaciones preocupantes”.

Para las personas que no se pueden dormir y están muy irritables existen plantas sencillas y más comunes, que tienen la propiedad de relajar y dar tranquilidad. Para este tipo de casos, Schindler recomienda tratarse con infusiones o suplementos a base de melisa, manzanilla y salvia.

Si el estrés ya se ha vuelto crónico, la medicina natural recomienda consumir suplementos que tengan como componentes plantas adaptógenas tales como el ginseng, guaraná y la schizandra, las cuales ayudan a equilibrar las respuestas energéticas del cuerpo y colaboran para resistir situaciones de alta tensión emocional, mejorando a su vez el rendimiento físico e intelectual.

“Es muy bueno que además de tomar cápsulas con hierbas adaptógenas se consuman frutas y verduras, se usen aceites vegetales y se eviten las comidas pesadas y con azúcar blanca. También es recomendable practicar yoga que ayuda a relajar, realizar sesiones de aromaterapia y ejercitar el cuerpo con caminatas u otros deportes”, puntualiza la experta.

Todas estas recomendaciones no van en contra de los tratamientos de la medicina tradicional o de salud mental, muy por el contrario todos los procedimientos pueden ser realizados simultáneamente pero siempre con la supervisión de los especialistas de casa área.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img