Buena Vida
Compartir | | Ampliar Reducir

¿Sabe cuáles son los mejores bailes para quemar calorías?

Encuentre aquí datos de un especialista.

por:  La Segunda Online
lunes, 17 de marzo de 2014
bailes

Foto Cristian Carvallo/El Mercurio

Muchos buscan la manera más rápida y efectiva para eliminar los kilos extras, ya sea a través de una dieta o rutina de ejercicios. Pero no sólo un régimen alimenticio e ir al gimnasio pueden ayudar a estar en forma. Bailar también es una muy buena alternativa para eliminar calorías, tonificarse y sentirse bien, asegura el subdirector de AIEP, Víctor Donoso.

Hip Hop: Con 60 minutos de este baile urbano se pueden eliminar entre 370 y 610 calorías, gracias a que se realizan movimientos exagerados con el cuerpo, manteniendo la musculatura en permanente actividad.

Danza africana: Este baile tiene ritmos rápidos que implica utilizar todos los músculos y articulaciones del cuerpo, los que se fortalecen y tonifican. Las danzas africanas pueden quemar entre 400 y 600 calorías en una hora de baile.

Salsa: Es un excelente ejercicio aeróbico que puede ayudar a perder peso de manera gradual puesto que se puede consumir entre 400 y 500 calorías por hora de baile. También tonifica los músculos y fortalece las piernas,  Contribuye al trabajo de cintura y abdominales debido al continuo movimento de caderas.

Merengue: Es un ejercicio de alto impacto porque sus movimientos son extremadamente acelerados, y de un constante movimiento de caderas. Tonifica piernas y brazo, y se estima puede ayudar a eliminar entre 300 y 500 calorías en una hora.

Danza árabe: La danza del vientre combina movimientos tradicionales de Medio Oriente con otros africanos, cuyo resultado es una danza que incluye principalmente movimiento de caderas y de poco desplazamiento. En una hora de práctica se puede llegar a quemar hasta 600 calorías.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img