Buena Vida
Compartir | | Ampliar Reducir

Expertos advierten alerta de radiación UV extrema para este fin de semana

Según datos de la Dirección Meteorológica de Chile, se espera que el 10 y el 12 de enero se produzcan las temperaturas más altas del verano.

por:  La Segunda Online
viernes, 10 de enero de 2014
calor

Foto El Mercurio

Este fin de semana se esperan las más altas temperaturas del verano, elevando los niveles de radiación UV a niveles extremos, según la Dirección Meteorológica de Chile, que señala que en la RM por ejemplo, éstas bordearán los 33° y 35°. Ante esto, la Sociedad Chilena de Dermatología, en su constante labor educativa sobre la fotoprotección  y los riesgos del cáncer a la piel, hace un llamado a extremar las medidas de protección, y entrega siete medidas para cuidarse estos días.

 

Medidas para el cuidado de la piel

 

1.- Horarios: No exponerse al sol entre las 11:00 y 16:00 horas.

2.- Protector Solar: Es clave usar protector solar factor 30 en todo el cuerpo, incluyendo labios y orejas.  Se recomienda aplicar 20 minutos antes de la exposición al sol y reaplicarlo cada 1 hora.

3.- Protección de los ojos: Usar siempre lentes con filtro UV.

4.-Niños: No exponer al sol a niños menores de 2 años. Los menores de 6 meses no deben exponerse bajo ningún motivo y tampoco usar protección solar.

5.- Evitar el sol: Buscar siempre las sombras de árboles, quitasoles o techos.

6.-Vestimenta: Usar ropa oscura (azul, verde o gris), de trama compacta, con mangas largas para brazos y piernas. Las vestimentas con protección UV también son de gran ayuda.

7.- Medicamentos: Ciertos remedios aumentan la sensibilidad a la radiación ultravioleta. Si usted está tomando algún, no dude en consultar a su médico.

Según cifras de la Corporación Nacional del Cáncer, la radiación UV es la responsable del 90% de los casos de cáncer a la piel en Chile. Sólo en Chile más de 300 personas mueren al año por algún tipo de este cáncer. 

La Sociedad Chilena de Dermatología señala que “en septiembre, hicimos un chequeo gratuito a 400 pacientes voluntarios en Arica, y encontramos  26 casos de cáncer. Por eso es muy importante cuidarse la piel y realizarse un chequeo dermatológico una vez al año, con el fin de revisar todas las manchas y lunares, además de prevenir enfermedades como el melanoma, que es un cáncer muy agresivo” explico Rosamary Soto, dermatóloga miembro de la Sociedad Chilena de Dermatología.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img