Buena Vida
Compartir | | Ampliar Reducir

FAO: Chile se ubica entre los tres países con más obesos en América Latina

El 29% de los adultos del país padece esta enfermedad. La cifra sólo es superada por Venezuela. Por contrapartida, Haití, Guatemala y Paraguay son los países con mayores índices de hambre.

por:  Efe
martes, 03 de diciembre de 2013

Chile la otra cara del hambre... la obesidad.


Foto El Mercurio

Santiago.- América Latina ha logrado reducir a la mitad el número de personas que pasa hambre; sin embargo, la región vive ahora la otra cara de la moneda: La obesidad, donde Chile lidera junto a Argentina y Venezuela.

Según el informe que la FAO presentó en Santiago, el 29% de los chilenos adultos es obeso. Misma cifra que en Argentina y sólo superada por Venezuela, que anota un 31%.

El dato es preocupante, pues el promedio de obesos en la región llega a 23%, cifra ampliamente superada por Chile.

Otro dato que aporta el informe es que la obesidad infantil alcanza un 7% en la región.

Algunos todavía pasan hambre

Si en la región el porcentaje de  personas con hambre se redujo de 14,7% a 7,9% en 20 años, afectando a 47 millones de  personas, hay países donde el indicador sigue siendo muy alto.

Los países con mayores índices de hambre en su población son Haití (49,8%),  Guatemala (30,5%), Paraguay (22,3%), Nicaragua (21,7%), Bolivia (21,3%) y  Ecuador (16,3%).

En tanto, este problema aumentó en Costa Rica (8,2%) debido a la  desigualdad y el bajo crecimiento económico, y en Uruguay (6,2%) ante un  crecimiento moderado de la población que reduce la disponibilidad de alimentos  por persona, según la FAO.

Por su parte, Brasil, Colombia, Guyana, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú y  República Dominicana han logrado reducir a la mitad el hambre en su población.

Argentina, Chile, México, Venezuela, Barbados, Cuba, Domínica y San Vicente  y las Granadinas ya la erradicaron.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img