Buena Vida
Compartir | | Ampliar Reducir

Si vas a manejar, pasa el celular

Estudio asegura que el 83% de los conductores está más pendiente del teléfono móvil que de conducir correctamente.

por:  La Segunda Online
miércoles, 03 de julio de 2013
Smartphones

Conductores que usan smartphones al volante son un peligro.


Foto Archivo

Cada día es más común ver a chóferes de automóviles usando el celular en vez de dedicarle toda la atención a la conducción del automóvil, lo que se considera una grave falta  ya que los riesgos que uno corre mientras textea es el mismo que hacerlo en estado de ebriedad. En ambos casos, no se tiene el control pleno del auto.

Para Walter Adrian, docente de la Universidad Santa María, la cosa es sencilla: "O hablas o manejas". El catedrático sostiene que estas prácticas se dan sobretodo en hombres. Aunque las mujeres tengan más desarrollada la capacidad de hacer dos cosas a la vez, de todas maneras deben ser cautas.
 
Grandes accidentes de tránsito

La gente que usa celulares inteligentes puede tener problemas pequeños como grandes accidentes de tránsito. La mayoría son topones, pasarse luces rojas o simplemente no avanzan cuando dan "verde". Los mismos conductores pueden provocar choques importantes, atropellos o accidentes que pueden involucrar a terceros y afectar la vida de las personas.

El profesor de la U. Santa María agrega que en general, la gente no tiene conciencia de lo que está manejando. Es demasiada energía la que están controlando cuando se anda en auto, es por esto que Adrian llama a tener conciencia de lo que se hace, a ser más responsable con el uso de celulares inteligentes. Recomienda dedicarle la atención que ambos necesitan, pero por separado: si vas a manejar, guarda el teléfono, y si vas a chatear o mandar correos, para el auto.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img