Buena Vida
Compartir | | Ampliar Reducir

Carbocisteína: Lo nuevo para alisar el cabello

Hoy los alisados con keratina han revolucionado el mundo de los tratamientos capilares.

por:  La Segunda Online
martes, 04 de junio de 2013
cabello

Foto La Segunda Online

Con la llegada del invierno el cabello sufre por las inclemencias del tiempo; el frío  provoca quiebres, el exceso de humedad hace que pierda  brillo luciendo más ajado y grasoso y el viento provoca que se enrede perdiendo vitalidad y contribuyendo a la caída del pelo.

Otro problema por el que atraviesa el cabello en los meses de frío es la estática que origina el odiado frizz  impidiendo  tengamos un pelo liso, las planchas y secadores también hacen lo suyo impidiendo que podamos tener un pelo sedoso. Para tener una solución definitiva a las inclemencias del tiempo es que las mujeres recurrimos a la solución de alisado permanente para el cabello, el problema es que muchas veces no averiguamos los compuestos que lo integran y que pueden ser muy perjudiciales para la salud.

Según Doris Martínez, experta en estética del Centro Les Gemeaux Esthetique, los alisados con keratina han revolucionado el mundo de los tratamientos capilares, convirtiéndose en productos muy solicitados por personas con cabellos rizados, con volumen o encrespados y que desean un efecto liso, sin embargo pese a los riesgos, se sigue utilizando en algunas peluquerías de Santiago el formaldehído para alisar el cabello.

El Formol se utiliza como desinfectante como fertilizante. También es utilizado en algunos ámbitos para la embalsamación de cadáveres. Es un producto muy tóxico y afecta a las vías respiratorias, y en altas concentraciones, se le considera un producto cancerígeno, ya que tiende a desnaturalizar las proteínas con las que entra en contacto. Es muy volátil por lo que resulta fácil inhalarlo, además se absorbe relativamente fácil a través de la piel.

QOD Gold : Alisa y repara el cabello

Afortunadamente algunos fabricantes están desarrollando nuevos tratamientos de keratina con tecnología de punta como es el caso de  QOD Gold Alquimist, keratina con un complejo bio-reducción a base de Carbocisteína y acido glicoxílico, componentes fundamentales para reducir el volumen y producir un efecto liso en el cabello.

La Carbocisteína es un aminoácido derivado de la L-Cisteína utilizado para romper los puentes disulfuro que se encuentran en la keratina del cabello. Produce fuerza y resistencia a la fibra capilar, restaura y sella la cutícula previniendo la deshidratación. Para poder penetrar hasta el cortex necesita asociarse con el acido glicoxílico, el cual es una forma modificada de ácidos provenientes de micro-organismos y plantas y es el responsable de abrir la cutícula con el fin de que la Carbocisteína penetre y rompa los puentes, dando como resultado un cabello más liso, más suave, más brillante y manejable.

Martínez explica que por ser un aminoácido, la Carbocisteína no es nociva para la salud, al contrario, nutre la fibra capilar, no posee olor, no irrita los ojos, y durante su aplicación no se produce vapor. Por lo que puede realizarse en niñas o embarazadas.

Sus componentes  tienen una alta penetración en la cutícula, re-alineando la fibra capilar, dejando el cabello con un brillo instantáneo. “Esta es la fórmula más innovadora que no sólo alisa el cabello, sino que también repara. El resultado es más suave, más sano, más brillante cabello con textura increíble” asegura Martínez.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Buena Vida

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img