Buena Vida
Compartir | | Ampliar Reducir

La nueva y desconocida droga, diez veces más fuerte que el LSD

Este nuevo psicotrópico es tan desconocido, que quienes lo consumen ni siquiera saben cómo se llama.

por:  La Segunda
miércoles, 15 de mayo de 2013

Foto La Segunda

SANTIAGO.- Hace pocos días se dio a conocer la existencia de una potente nueva droga, considerada diez veces más fuerte que el LSD. Este nuevo psicotrópico es tan desconocido, que las personas que lo consumen no tienen idea cuál es su nombre.

El LSD de por sí es una droga desconocida, y la 251-NBOMe, es menos aún. Ésta última corresponde a una feniletilamina droga de sintetiza con propiedades psicodélicas, es decir, es un agente psicotrópico cuya función es alterar la cognición y la percepción de la mente, según explica el académico de la Escuela de Química y Farmacia de la Universidad Andrés Bello, Fernando Torres.

“Esta nueva droga puede dosificarse y distribuirse en estampillas de uso bucal y sublingual, pero también puede ser inhalada”, agregó el químico farmacéutico. El efecto dura de seis a diez horas, si se administra por vía sublingual, mientras que si es inhalada los efectos duran entre cuatro a seis horas. Entre mayor es la dosis, mayor es su duración incluso pudiendo llegar a siete días posteriores al consumo.

Efectos y consecuencias

“Los efectos farmacológicos y tóxicos de esta droga no han sido muy estudiados, por lo que no se conoce aún su dosis letal, pero si se han descrito muertes y pacientes hospitalizados producto del consumo de ella, no obstante, no se ha comprobado si la causa ha sido solo por el consumo de 25I-NBOMe o por la concurrencia de diversos factores, incluido la mezcla con otras sustancias”, señala Torres.

Posterior a su consumo, existe un aumento de las percepciones visuales, euforia, estimulación mental y física, sensaciones agradables, calor y hormigueo, incremento de la creatividad y la asociación de ideas, aumento del tacto, erotismo y pensamientos sexuales, cambios en la percepción del tiempo, dilatación de las pupilas, dificultad de enfocar la vista, enrojecimiento facial. Además se pueden existir reacciones como escalofríos, piel de gallina, incremento en ritmo cardíaco, pensamientos recurrentes, confusión, nauseas, insomnio, paranoia, miedo, ansiedad y pánico.

Dado que esta sustancia puede demorar hasta dos horas en hacer efecto, hay personas que la consumen reiteradas veces en cortos periodos de tiempo, aumentando el riesgo de toxicidad, el cual incrementa también al consumirla asociada con otras drogas y alcohol.

Quienes la han consumido hablan sobre un viaje, experiencia que puede ser buena o mala y que puede durar hasta un día. En ese período la persona no sabe ni cómo se llama. El especialista de la Andrés Bello, habla sobre la posibilidad de sobredosificaciones ya que es una sustancia muy potente y cuando es adquirida y administrada en polvo, es difícil preparar dosis pequeñas.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Buena Vida

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img