Buena Vida
Compartir | | Ampliar Reducir

¿Sabías que la chía ayuda a combatir el acné?

Su alto contenido de Omega 3 es clave en el tratamiento.

por:  La Segunda Online
martes, 23 de abril de 2013
chía

Semilla de chía.


Foto El Mercurio

Debido a los fuertes cambios hormonales, el 80% de los adolescentes sufre de acné, una alteración en la piel que puede transformarse en un dolor de cabeza para los jóvenes. Además de afectar la calidad de vida, algunos de ellos tienden a aislarse del resto, a tener mucha ansiedad e incluso a deprimirse, asegura la nutricionista de Benexia, Carolina Chica.

Por ello es clave cuidar la alimentación, ya que los dermatólogos y dietistas bien conocen el papel de la nutrición como terapia de tratamiento para el acné. 

El consumo de fibra de chía es un muy buen aliado para combatir el molesto acné, debido a las propiedades nutricionales que tiene. De acuerdo a investigaciones científicas, este alimento cuenta con muchos de los nutrientes que los expertos recomiendan para luchar contra el mal.

El alto contenido en Omega 3 es una buena razón para consumir fibra de chía. La chía está en la parte superior de la lista de fuentes vegetales de Omega 3. Estos ácidos grasos tienen grandes propiedades inflamatorias. Diversos estudios de población han concluido que en los grupos que consumen dietas ricas en ácidos grasos existe una baja tasa de acné.

Incorporar la chía a la dieta es una buena alternativa, especialmente para quienes son alérgicos al pescado, no les gusta o son vegetarianos.

Su aporte de zinc también es apropiado para reducir el acné. Aunque la fibra de chía no contiene tanto zinc como otros cereales, sí cuenta con una cantidad adecuada para la dieta. Se ha demostrado que el zinc reduce los síntomas del acné, especialmente en las personas que tienen deficiencia de este mineral en su organismo. Los efectos antiacné del zinc se han relacionado con sus propiedades antibacterianas y anti inflamatorias, así como también por su papel en la formación de colágeno, crucial para la piel sana. Además, se ha comprobado que controla la producción de grasa en la superficie de la epidermis.

Su bajo índice glucémico es también una gran cualidad de la chía. El índice glucémico de los alimentos es una calificación que se les da de acuerdo a su capacidad para elevar la glucosa (azúcar) en la sangre y tal como recoge el informe de Journal of TheAcademy of Nutrition and Dietetics, publicado en marzo de 2013, los productos que tienen un alto índice glucémico agudizan el acné. La fibra de chía es precisamente un alimento con uno de los índices más bajos.

No es que haya que dejar de consultar a un especialista, pero sí es conveniente que los jóvenes se preocupen de su alimentación en este período. Incorporar en su dieta fibra de chía –que sea de buena calidad- mejorarará su aspecto físico y también va a ayudar con su autoestima. Ese molesto y vergonzoso acné no puede salirse con la suya.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img