Buena Vida
Compartir | | Ampliar Reducir

Extensiones adhesivas invisibles llegan a Chile

Las ventajas de este sistema de extensión, a diferencia de los existentes en el mercado, es que duran entre 8 a 12 meses y no hay que tener ningún cuidado especial, pues están compuestos de pelo natural.

por:  La Segunda Online
miércoles, 13 de febrero de 2013
Extensiones adhesivas invisibles

¿Qué hacer para lucir un look diferente, y a su vez, sentirse cómoda?

Una alternativa es el uso de extensiones adhesivas.

Ya son muchas las mujeres que se atreven a realizar un cambio radical y usar extensiones para dar volumen, recuperar el cabello perdido o simplemente cambiar de estilo.

"Las que más usan las extensiones son las jóvenes, pues buscan un cambio de look de forma instantánea y natural" afirma Doris Martínez , experta en estética.

Cabe mencionar que las primeras extensiones aparecieron en Londres, alrededor de la década del 70', pero se popularizaron hace algunos años cuando actrices y modelos comenzaron a utilizarlas para lucir diferentes estilos de peinados. Es el caso de Victoria Beckham, Britney Spears, Jessica Simpson, Miley Cirus, Paris Hilton y Jennifer López, entre otras.

Ejemplos a nivel local también existen, como Kenita Larraín, Luly y Adriana Barrientos, etc.

Por regla general, asegura Doris Martínez, las extensiones adhesivas se utilizan para conseguir volumen en cabellos finos, para dar longitud a las melenas cortas o para cubrir las zonas despobladas.

Pero también se utilizan en cabellos que por algún motivo han sufrido la agresión de productos químicos como: decoloraciones, tintes, productos y rizadores. Es la mejor opción para no tener que cortar toda la melena y sólo sanear la parte estropeada.

Atrás quedaron los largos meses de espera para lograr que el pelo crezca, ahora aumentar el volumen de cabello y lograr el look perfecto se puede hacer de manera inmediata a través de extensiones invisibles adhesivas de 70 cm de largo.

Son adhesivos que se ponen entre medio del cabello y se sella con calor, no contiene sustancias químicas que dañan el cabello y provocan su caída, en caso de dudas, lo recomendable es acudir a la ayuda de un experto para asegurar la correcta colocación del producto, indica Martínez.

Las ventajas de este sistema de extensión, a diferencia de los existentes en el mercado, es que duran entre 8 a 12 meses y no hay que tener ningún cuidado especial, pues están compuestos de pelo natural, además se pueden tinturar, encrespar, alisar y planchar.

¿Cómo se retiran?

Se retira la cinta adhesiva sin dolor ni dañando el cabello. Si se llegan a desprender se puede lavar el adhesivo de sujeción y volver a instalar con calor, son 100% reutilizables", explica  Doris Martínez.

La experta entrega algunos consejos al momento de tomar la decisión de ponerse extensiones en el cabello y su posterior mantenimiento. Comenta que no deben ponerse extensiones aquellas personas que hayan dado a luz recientemente, hasta que no haya transcurrido 6 meses y el cuero cabelludo se estabilice.

Tampoco deben ponerse extensiones aquellas personas que tengan caída del cabello. Cuando se elijan las extensiones se recomienda que sean lo más parecidas a tu cabello natural en forma, de esta manera tendrás una melena natural sin necesidad de tener que alisarte o secarte el pelo todos los días.

Para mantener en perfecto estado las extensiones, se recomienda:

Peinar las extensiones antes de lavarlas, siempre empezando en las puntas e ir subiendo hasta las raíces.

Cuando se laven las extensiones hay que hacerlo en vertical y masajeando suavemente las raíces.

Para desenredar utilizaremos un acondicionador sin aclarado.

Al dormir, la recomendación es recogerse el pelo, así se evitarán problemas de enredos.

Al secar el pelo se deben evitar fuentes de calor en las uniones de las extensiones.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Buena Vida

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img