Buena Vida
Compartir | | Ampliar Reducir

Establecimientos de educación superior continuan en procesos de acreditación

Entre los que han logrado la certificación figuran por ejemplo el IP La Araucana, al que se le renovó su acreditación por 4 años y así lo mismo para su carrera de Psicopedagogía. · Junto al exitoso resultado de certificación institucional, el Instituto Profesional La Araucana se constituye en la primera institución de educación superior en Chile que obtiene la acreditación de la carrera de Psicopedagogía, siendo esto un logro no sólo para la institución sino también para todos los profesionales psicopedagogos titulados en el Instituto Profesional La Araucana.

por:  La Segunda Online
jueves, 24 de enero de 2013

Los establecimientos de educación superior continúan realizando trámites para lograr sus acreditaciones ante la CNA

Es el caso por ejemplo del Instituto Profesional La Araucana, la cual renovó su acreditación por un período de 4 años, desde diciembre 2012 a diciembre de 2016, en los ámbitos de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado, ante la Comisión Nacional de Acreditación.

Marcos Burich, rector de la casa de estuios dijo que “los procesos de mejoramiento constituyen, sin lugar a duda, uno de los mecanismos de desarrollo institucional de mayor relevancia en nuestra institución. Bajo esta convicción, nosotros desde el año 2005, estamos en búsqueda constante del aseguramiento de la calidad en la educación superior, con la coherencia de nuestra misión y visión, la pertinencia de nuestros objetivos estratégicos, junto a la solidez y consistencia de nuestro proyecto educativo”.

Los procesos de Acreditación son mecanismos que permiten a las instituciones de educación superior de nuestro país dar cuenta de sus sistemas de aseguramiento de la calidad y con ello de su mejoramiento continuo.

Portada

Cerrar

img