Buena Vida
Compartir | | Ampliar Reducir

¿Cuál es el mejor bloqueador?

Aquí encontrarás algunos tips para esa elección que tanto cuesta.

por:  La Segunda Online
miércoles, 23 de enero de 2013
bloqueadores

Foto El Mercurio

Con máximas que rodean los 30° en las costas del norte y sur de Chile avanza el verano en el país.

Los rayos del sol se hacen cada vez más fuertes y dañinos para la piel, especialmente en estas fechas donde niños y adultos disfrutan de fines de semana y vacaciones en las playas y campos. Es por esto, que el bloqueador solar se ha transformado en el elemento básico para llevar en la cartera y bolso durante las vacaciones.

BASF Chile y su área de cosmética busca impulsar el correcto uso de estos productos. Para eso entrega una serie de tips para elegir de la mejor manera el protector solar que protegerá a la familia durante este verano. 

Un bloqueador con la máxima protección UVB y con protección UVA alta, es siempre lo más recomendable. A mayor número de SPF (Sun protection factor), mayor protección UVB. En nuestro país, el filtro máximo es de 50+, pero también es necesario tener en cuenta los componentes y tipos de aceites que se usaron en la composición del bloqueador a la hora de untar en la piel.

Es importante considerar la base de la fórmula del bloqueador solar y su lugar de aplicación. Un producto de mejor calidad permite que el producto sea más estable con el tiempo o que no se arruine en la exposición al sol (lo que se llama fotoestable). Si se aplica por ejemplo un spray en la mano, y luego lo extiende por el rostro, claramente no tendremos la dosis mínima de aplicación para ese valor de SPF, por lo que para el rostro se recomienda una crema, que además pueda cumplir una función cosmética, hidratante, reafirmante y con color, entre otros aspectos.

Paulina López, Presidenta de la Sociedad Chilena de Químicos Cosméticos y Gerente de Ventas del área de cosmética de BASF, asegura que un tema importante a tener en cuenta es el tipo de piel que cada uno tiene o para qué grado de exposición al sol se necesita protección.

Para deportistas, por ejemplo, siempre es recomendable un bloqueador de textura más pegajosa, espesa y, por supuesto, resistente al agua –o en este caso, al sudor-. También, para pieles delicadas, como las de bebés o bien para mujeres y hombres que sufren de alergias y granos, “siempre es recomendable utilizar un bloqueador hipo alergénico por la calidad de su aceite. Vital es reconocer el tipo de piel que uno tiene en la cara, el cual no es el mismo ni similar al del cuerpo. Es por esto que se recomienda utilizar bloqueador solar distinto en el rostro y cuerpo, especialmente en los adultos mayores y en los niños de menor edad”.

Nuevas opciones en productos de protección

Hay que tener cuidado con los distintos conceptos de marketing; por ejemplo el que sea water resistant “o resistente al agua, no significa que se aplica la crema una sola vez al día, incluso si me baño. Eso es lo que hoy se intenta corregir, que el consumidor se hidrate y proteja con el protector solar con aplicaciones cada dos horas”, asegura la experta.

Por otra parte, este verano llegaron a Chile con más fuerza los bloqueadores sprayables. El atractivo de la mayoría de ellos es que son transparentes y mucho más fáciles y rápidos de aplicar en la piel (incluso algunos dan sensación de frío). Al ser transparentes es difícil ver dónde se aplica y cómo se esparce, “suele suceder con este tipo de bloqueador que queden partes en el cuerpo del niño sin bloqueador, pues no hay un color que muestre la crema puesta. Además, la recomendación es utilizar 2 miligramos de producto por cada cm cuadrado de piel, y con los bloqueadores sprayables eso es muy difícil de medir”. Un buen complemento en estos casos es la tradicional barra de filtro solar, la cual está de vuelta en nuestro país como una gran opción para cubrir zonas difíciles de llegar y peligrosas, como la nariz, escote y ojos.

López recomienda tener en cuenta antes de comprar, el tener claro para quién necesito el bloqueador solar y qué parte del cuerpo necesito proteger, así cada integrante de la familia usa su producto de acuerdo a sus necesidades.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img