Buena Vida
Compartir | | Ampliar Reducir

Tur Bus lanza campaña de autocuidado para choferes y tripulación

El programa busca reforzar el rol del jefe de máquina como el responsable de quienes transporta.

por:  La Segunda Online
miércoles, 23 de enero de 2013

Con el objetivo de potenciar aún más las medidas de seguridad de sus buses, Tur Bus lanzó recientemente la campaña “Yo me cuido y cuido a mi tripulación”, a través de la cual expertos en el área de prevención revisarán con sus tripulaciones todos los factores que se deben atender para que el viaje sea seguro de principio a fin.

Al respecto, el gerente de comunicaciones y RSE de Tur Bus, Victoriano Gómez, resaltó la importancia de la campaña para la compañía: “Nuestro principal objetivo es realizar viajes seguros en todos nuestros tramos a lo largo del país. Para ello, es fundamental ir más allá del cumplimiento de la normativa vigente, trabajando con las tripulaciones para que sean líderes en el valor de la seguridad. Estamos seguros de que esta campaña va a ser muy bien recibida por nuestros usuarios, conductores y asistentes, y va a generar muchos frutos”.

Como su nombre lo indica, la campaña “Yo me cuido y cuido a mi tripulación” busca reforzar el rol de los más de 2.475 conductores que tiene la empresa como responsables de la seguridad de los más de mil tripulantes a través de vídeos y una serie de charlas que van desde la sensibilización hasta la capacitación en talleres de primeros auxilios, en los que se integra a las familias de los conductores y tripulaciones. Durante la etapa de sensibilización, distintos conductores contarán desde su experiencia la importancia que tiene el autocuidado y la conducción segura.

La campaña se realiza entre Arica y Puerto Montt durante el primer trimestre del año y se suma a otras iniciativas que Tur Bus ha implementado en materia de seguridad, tales como su Escuela Profesional de Conductores, por la que obligatoriamente pasan todos los jefes de máquinas; el uso de cinturones de seguridad en el 100% de los asientos de la flota de buses; los exámenes de apnea para sus conductores, y el sistema Tur Búsqueda, que permite a cualquier persona conocer la ubicación de un bus y la velocidad a la que marcha, entre otras.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img