Buena Vida
Compartir | | Ampliar Reducir

Consejos para quienes postulan a un nuevo trabajo y quieren salir de veraneo

Mientras la mayoría descansa, las empresas de reclutamiento salen a cazar ejecutivos para reforzar plantas a contar de marzo.

por:  La Segunda Online
miércoles, 02 de enero de 2013

Santiago.- Pese a todos los pronósticos, Enero y Febrero son meses muy activos para la búsqueda de ejecutivos y profesionales por parte de los head hunters.
 
Así lo reconoce Benjamín Toselli, presidente ejecutivo de IT Hunter, quien asevera que durante ese periodo la demanda de talentos aumenta habitualmente entre un 15% y 20%, dado que las organizaciones requieren contar con el recurso humano adecuado antes de la llegada de Marzo.
 
Es por tal motivo que el directivo entrega cinco consejos prácticos para aquellos trabajadores que se encuentran participando en procesos de selección- con miras a un nuevo trabajo- y quieran, a pesar de ello, tomarse algunos días de descanso:
 
•         Dejar un número de teléfono fijo o móvil para recibir mensajes o ser ubicado. Cuando se es parte de un proceso de búsqueda, es indispensable que los candidatos dejen un número telefónico de contacto en donde puedan ser ubicados fácilmente o, en su defecto, recibir mensajes. Lo anterior pasa a ser alta prioridad si dicha postulación coincide con el periodo de vacaciones del interesado.

•         No desconectarse completamente. Una de las recomendaciones que deben seguir aquellos postulantes a un nuevo trabajo es tener presente que, si bien están de vacaciones en su actual organización, el proceso laboral en el que están participando debe seguir avanzando, por lo cual pueden ser requeridos por parte del head hunter respectivo mientras están de veraneo. Es por ello que deben mantener encendido su teléfono o revisar cada día su correo electrónico para enterarse de las novedades de éste.

•         Evitar salir muy lejos de vacaciones o ir a lugares donde no haya señal telefónica. En algunas etapas de los proceso de selección, los candidatos deben ser entrevistados por diferentes especialistas. La mayoría de estas reuniones son presenciales, por lo cual se aconseja no alejarse demasiado de la ciudad donde se está llevando a cabo la búsqueda profesional o ir de vacaciones a sitios aislados, que no cuenten con señal telefónica.

•         Informar a la familia sobre el proceso en que se está participando. Si se tiene familia, es importante que la persona le cuente a su esposa e hijos acerca del proceso laboral en el que está participando y de la posibilidad de tener que ausentarse durante el veraneo por tales razones.

•         Disponibilidad para viajar. Los candidatos que estén en medio de un proceso de selección deben estar conscientes de la alta probabilidad que tienen de ver sus vacaciones interrumpidas para enfrentar una serie de entrevistas. Es por ello que deben tener disponibilidad de tiempo y recursos para viajar y cumplir con dichas exigencias.

Toselli agrega que son numerosos los elementos que inciden en los resultados que obtenga un individuo al momento de querer cambiarse de trabajo. Entre ellos están el autoconocimiento, el hecho de contar de un plan de búsqueda laboral, un buen currículum, recurrir a las redes de contacto y dar una buena entrevista laboral.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Buena Vida

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img