Buena Vida
Compartir | | Ampliar Reducir

Consejos para evitar que los niños se frustren en Navidad si no reciben el regalo deseado

La psicóloga Jessica Sosa, explica que lo fundamental es no generar sobre expectativas frente a los presentes que se entregarán.

por:  La Segunda Online
viernes, 21 de diciembre de 2012
Navidad

Foto El Mercurio

Se acerca la Navidad y conforme pasan los días, aumentan los ganas de los niños de recibir ese regalo tan ansiado. Pero lamentablemente para muchos hogares es imposible satisfacer todos los deseos, en especial cuando estos son muy costosos o exclusivos. Por esta razón la psicóloga infantil de Clínica Cordillera, Jessica Sosa, asegura que es importante no generar falsas esperanzas en los menores y explica que es necesario inculcarles los verdaderos valores de la fecha.

 “Muchas veces los niños les hacen una lista de regalos al “Viejo Pascuero” lo que da pie para que pidan cosas difíciles de conseguir por falta de stock o por lo elevado de sus precios. Y en algunos casos, no recibir lo que esperaban, incluso puede causarles una pataleta”, comenta Sosa. Señala que para evitar esta situación es fundamental advertirles desde antes qué cosas son posibles y cuáles no.

Por otro lado hay casos de padres que creen que al no cumplir con los regalos que los menores piden, les generarán un trauma psicológico. La especialista lo desmiente y agrega que lo más terrible que puede pasar es que el niño grite y alegue un rato.

La actitud de los padres frente a los deseos navideños que tengan sus hijos debe ser clara, si no pueden solventar los gastos no está bien endeudarse. “Si los padres quieren concientizar a sus hijos, la mejor forma de hacerlo es a través de actos afectivos, no con cosas materiales ya que cuando crezcan no podrán controlar sus peticiones”, explica Sosa.

Finalmente la psicóloga infantil recomienda que los padres no demuestren a los niños una preocupación excesiva por los preparativos navideños, incluyendo los “regalos de última hora”. Al respecto Sosa señala que “lo ideal es inculcar el concepto de compartir, recordando siempre el sentido inicial de esta celebración”.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img