Buena Vida
Compartir | | Ampliar Reducir

Estudio en EE.UU.: Castillos inflables son peligrosos para los niños

Tras la diversión, muchos menores sufren fracturas, golpes y cortes.

por:  ANSA
martes, 27 de noviembre de 2012

Foto AP

MIAMI.- Los castillos inflables, cada vez más populares en los cumpleaños infantiles, representan un peligro para los niños, según un estudio que se dio a conocer hoy en Estados Unidos.

Si bien este tipo de inflables (en forma de castillo, casa, puentes y nave espacial, entre otros) representa una diversión, durante la cual los pequeños dan rienda suelta a su energía, saltando de un lado al otro, las estadísticas demuestran otra cosa.

De acuerdo al estudio, publicado por la revista Pediatrics, unos 30 niños que utilizan estos objetos inflables deben ser atendidos cada día en centros de emergencia a raíz de diversas fracturas, torceduras, golpes y cortes.

Uno de los accidentes más comunes es el que se produce por los golpes al chocar los pequeños entre ellos, o cuando alguno se cae sobre el otro.

De acuerdo al estudio, realizado por el Centro de Investigación de Lesiones y Política en el Hospital Nacional Infantil de Columbus (Ohio), las cifras se fueron incrementando notablemente en los últimos años.

Al menos 1.000 pequeños debieron ser atendidos en 1995, cifra que creció a 11.000 en el 2010.

El doctor Gary Smith, director del centro de investigación que realizó el estudio, aseguró que las cifras lo tomaron por sorpresa. "Me sorprendió la cifra, en especial el rápido aumento en el número de lesiones", señaló el experto.

El estudio no tomó en cuenta los fallecimientos registrados por accidentes en castillos inflables. 

Sin embargo, la Comisión de Seguridad en el Producto al Consumidor de Estados Unidos informó que se registraron cuatro muertes entre el 2003 y el 2007. En todos los casos fueron niños que recibieron un fuerte golpe en la cabeza, al caer contra el piso.

La Comisión de Seguridad recomendó que no se permita a los niños menores de seis años saltar en camas elásticas y utilizar los castillos inflables.

Laura Woodburn, portavoz de la Asociación Nacional de Funcionarios de Seguridad en Juegos de Esparcimiento, recomendó que no se permita el ingreso de niños pequeños junto con otros mayores.

Tampoco debe permitirse el ingreso de demasiados niños al mismo tiempo, ya que es casi seguro que de ese modo terminarán golpeándose y cayéndose uno sobre los otros.

De acuerdo al estudio, más de una tercera parte de las lesiones registradas en Estados Unidos, afectó a niños menores de cinco años. 


Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img